Recientemente se ha conocido la noticia de que Apple ha subido los precios de los diferentes servicios de Apple, así como de los planes de suscripción de Apple One. Por ello, en este post te contamos una manera ideal de poder ahórrate una buena cantidad de dinero y seguir disfrutando de todos los servicios que tiene Apple por menos de 4 euros.
Utiliza el Plan Familiar de Apple One
Lo primero de todo, queremos contarte qué es exactamente Apple One, y es que se trata de una serie de packs de suscripciones en los que tienes los diferentes servicios de Apple incluidos y por los que la compañía de Cupertino, al contratarlos de manera conjunta, te hace un descuento en cada uno de ellos. La subida de precios de la que te hablábamos ha afectado a los servicios más populares de la compañía, como son Apple Music, Apple TV+ y los diferentes planes de Apple One, dado que todos cuentan con estos dos servicios dentro de su oferta.
Bien, dentro de todos los planes que tiene la compañía de Cupertino, que son tres, el Individual, el Familiar y el Prémium, seguramente el más adecuado para la gran mayoría de usuarios es el Familiar. Este cuenta con hasta 4 de los 5 servicios que tiene Apple, como son Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y iCloud+, en este caso con 200 GB de espacio de almacenamiento. Todo ello por 22,95 euros al mes a dividir entre los miembros de la familia.
Aquí es donde viene la gran ventaja de este plan familiar, y es que dentro de la familia de Apple, desde Cupertino permiten juntar hasta 6 personas diferentes, por lo que si haces cálculos, los 22,95 euros al mes que se tienen que pagar de manera conjunta por estos servicios salen a algo más de 3,80 euros al mes para cada integrante. A cambio de este precio puedes disfrutar de toda la música que quieras en Apple Music, las series, películas y documentas presentes en Apple TV+, que son de una calidad increíble, los juegos de Apple Arcade para esos momentos de aburrimiento y las ventajas de iCloud+ con 200 GB de almacenamiento a compartir entre los 6 miembros.
Otras ventajas
Pero ojo, que el hecho de formar una familia de Apple no solamente te aporta la ventaja de poder contratar este plan de Apple One y pagar esa ínfima cantidad de dinero por todos esos servicios, sino que también cuenta con otros aspectos que tienes que tener muy presentes, ya que con ellos también te podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.
Una de las funciones que tiene Apple para promover la creación de estas familias es que en ellas los miembros podrán compartir las aplicaciones de pago que hayan comprado, tanto de manera previa a su creación como a posteriori. Por lo tanto, si alguien de tu familia ha comprado una app que necesitabas o querías utilizar pero no querías pagar por ella, ahora podrás descargarla gratuitamente.
Además, con iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura, Apple ha introducido también la Fototeca compartida de iCloud, donde los miembros de una familia de Apple pueden compartir de la manera más sencilla posible las fotografías y los videos que ellos elijan sin tener que pasarlas por AirDrop o por cualquier otro medio tradicional.