Apple es una compañía que, más allá de sus dispositivos principales y servicios, también tiene una mirada puesta en los periféricos y accesorios. Es por eso que si te estás preguntando qué monitores vende la propia compañía Apple, utilizando su marca y componentes (marca Apple), en este post vamos a hacer un repaso de que lo puedes encontrar actualmente.
Apple y los monitores de escritorio
No es la primera vez que Apple entra en el mercado de los monitores para sus ordenadores. Si bien, han pasado unos cuantos años entre los primeros monitores Thunderbolt y la gama actual, la premisa siempre ha sido sencilla: ofrecer calidad de imagen y rendimiento, utilizando métodos de conexión lo más directo y rápidos posibles. Y sí, también siguiendo su política de «menos es más» en cuanto al uso de cables.
Si bien, los periféricos que podríamos conectar a un monitor externo, como la cámara web, altavoces y puertos adicionales, los monitores de Apple siempre han seguido la misma premisa que el iMac: todo (o casi todo) en un mismo lugar. Así que una vez hemos introducido algunas ideas básicas de esta gama de producto, pasemos a ver cuáles son los monitores externos que Apple vende en la actualidad.
Studio Display es la gama de entrada
Este fue el segundo monitor de nueva remesa que Apple presentó, y lo cierto es que tiene unas características que lo pueden hacer muy interesantes si somos editores de vídeo y de foto, y queremos obtener una calidad de imagen, una calibración de colores y, además, queremos disponer de un tamaño de pantalla muy decente. Este modelo cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y resolución 5K, pero su pantalla no es su único punto fuerte. Sino que también, se convierte en una opción muy interesante por lo que ya lleva incorporado (y que no hará falta que compremos a parte):
- Cámara web integrada. Ultra gran angular, de 12 Mpx y con el modo de Encuadre Centrado.
- Sistema de audio compuesto por tres micrófonos y seis altavoces.
- Tres puertos UCB tipo C y un puerto Thunderbolt 3 con el que podremos conectar un Mac de forma directa.
¿Y dónde quedan las conexiones HDMI? ¿Y si tenemos un MacBook Pro o un MacBook Air? Lo cierto es que estos monitores dejan de lado los cables HDMI y en su lugar utilizan cables de USB-C a USB-C con tecnología Thunderbolt, que aporta una mucha mayor cantidad de información que se puede transferir, y de una forma mucho más rápida. De hecho, vídeo, audio y alimentación pasarán del monitor a nuestro MacBook. Y es que un MacBook se carga con el mismo cable con el que vamos a conectarlo al Studio Display.
Pro Display XDR
Con una pantalla de 32 pulgadas y una resolución 6K, este monitor está enfocado para un sector puramente profesional. Y del más alto nivel. Este monitor no es un producto enfocado para un público más general, como sí lo puede ser el Studio Display. En este caso tenemos una pantalla con una calibración de color extremadamente precisa, y pensada para trabajos de creación y edición muy sofisticados:
- 1000 nits de brillo sostenido a pantalla completa
- 1600 nits de pico de brillo
- 1.000.000:1 de contraste
- 10 bits de profundidad de color
- Gama cromática P3
En este caso no disponemos de cámaras web, ni de sistema de altavoces, ni de micrófonos integrados. Como hemos dicho, esta pantalla es para una edición de alto nivel. Pero si buscamos características a modo de «extra», a cambio tenemos la posibilidad de poder usar el monitor tanto en formato vertical como en horizontal, gracias a los soportes y peanas que la propia Apple vende a parte.