Mi mejor amigo lleva dos años con la Studio Display: ¿fue una buena decisión de compra?
Hace dos años mi amigo se compró la Studio Display y el Mac Studio. Prácticamente la compró al momento de salir y, según él, le ha dado muchas alegrías a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, conforme han ido pasando los meses, la situación no es que haya cambiado, pero sí es cierto que ha ido descubriendo algunas cosillas que no le han convencido del todo.
En este artículo no nos vamos a detener en los parámetros de este monitor, características, etc., ya que muchos ya conocéis que cuenta con un panel 5k, chip A13 y características muy premium.
Evidentemente, como todo producto de Apple, tiene sus fervientes seguidores, pero también detractores de este producto. Mi amigo se localiza en el primer grupo, pero no por ello es incapaz de decir un mal comentario de la empresa. Más bien al contrario.
Qué es lo que más le ha gustado de la Studio Display
El brillo y la resolución son dos de los apartados que más han gustado del monitor profesional de Apple. Esto es gracias a su pantalla Retina, es decir, aquellas pantallas que superan un determinado número de píxeles y que facilitan la visualización correcta de todos los elementos que componen la web.
Esto permite tener una calidad en los colores y en la visualización de los detalles de forma milimétrica. Además, te otorga también un brillo muy potente, por lo que puedes trabajar en entornos luminosos. Este brillo no está localizado en el centro, sino que está presente en todo el panel.
En cuanto al tema de los Hz, muchos usuarios han criticado que debería tener más de 60 Hz. Sin embargo, mi compañero ha indicado en varias ocasiones que no lo ha echado de menos en ningún momento, ya que es la pantalla de un Mac y no la de un iPhone y, por tanto, no lo considera un apartado clave.
Los altavoces le parecen muy buenos, ya que son los altavoces que mejor han funcionado y se han integrado en la unidad. Estos están bien localizados, bien balanceados y tienen un sonido grave muy bueno.
Los fallos del Studio Display
La webcam, en palabras textuales de mi amigo, “es una auténtica porquería”. Como ya sabéis, cambiar de gran angular a ultra gran angular provoca que la cámara sea 1080p y tenga el A13 Bionic para obtener un mejor balance de blancos y nitidez en la imagen. Para un monitor de 1.700 euros, es bastante mala. La única solución ha sido utilizar cámaras externas o utilizar el iPhone como Webcam.
Hay algunos aspectos que el entrevistado considera que Apple no terminó bien o en los que no hizo un buen trabajo. En concreto, añadir cuatro puertos USB-C en la parte trasera no es la mejor opción. Es cierto que es una buena idea porque puedes cargar incluso un MacBook, pero tener una mayor diversidad de puertos hubiera sido una magnífica opción. Por ejemplo, echa mucho de menos un cable HDMI para poder conectar su PS5 o la Nintendo Switch. La pantalla solo se puede conectar con el Mac Studio o con un Mac.
La peana o soporte es sin lugar a dudas lo peor de la Studio Display. Gastarse 1.700 euros en una peana cuya posición no se puede modificar para poder adaptarla a nuestras necesidades es simplemente una falta de respeto al consumidor.