Por este motivo elegirás Final Cut antes que Da Vinci Resolve

Por este motivo elegirás Final Cut antes que Da Vinci Resolve

Alex Hidalgo

Final Cut y Da Vinci Resolve son dos de los mejores editores de vídeo que hay en la actualidad. Sin embargo, hay algunas características y funcionalidades que sitúan al software nativo de Apple un paso por encima de DaVinci Resolve . En este post te contamos por qué.

Principales ventajas de Final Cut Pro X

Final Cut Pro X es uno de los programas de edición de vídeo más populares disponibles, y es el producto elegido por la gran mayoría de los editores o creadores de contenido que utilizan ordenadores Apple, sobre todo por su fluidez, su carácter intuitivo y la falta de errores de esta herramienta para quienes trabajamos con macOS. Veamos alguna de sus ventajas con respecto a DaVinci Resolve.

  • Diseñado exclusivamente para macOS y Apple Silicon: Final Cut Pro X está desarrollado exclusivamente para macOS, por lo que el rendimiento que ofrece esta aplicación está muy por encima de App que tiene adaptar su versión a los diferentes sistemas operativos, como es el caso de Da Vinci Resolve.
  • Crecimiento sin límites: A diferencia de DaVinci Resolve, en Final Cut Pro X puedes realizar desde pequeños proyectos a muy profesionales y pequeños cortos cinematográficos. DaVinci Resolve tiene un nivel de aprendizaje muy elevado y está muy centrado para la creación de contenido cinematográfico.
  • Edición Multicanal: la facilidad de edición de Final Cut Pro X con ventanas predeterminadas permite editar, recortar, expandir y juega con las capas de vídeos de una forma muy fácil y ágil. En cambio, en DaVinci a pesar de tener mayor nivel de personalización, es más complejo de aplicar diferentes tareas básicas en todo proyecto de creación.
  • Velocidad.: la renderización y exportación de archivos no tiene comparación, sobre todo si tienes un Apple Silicon, los tiempos de Final Cut Pro X son mucho más rápido y nunca se producirán caídas de rendimiento.
  • Integración: la integración de FCPX con el ecosistema Apple lo convierte en una herramienta aún más potente. Gracias a características como el nuevo modo cine de los iPhone 14 o las facilidades que tienes de trabajar desde con el iPad como monitor secundario gracias a Universal Control.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve gana en algunos apartados, pero ¿es suficiente?

Hay algunos apartados donde DaVinci Resolve gana a Final Cut Pro X, sobre todo en algunos apartados de audio y calorimetría, donde DaVinci ofrece herramientas para potencias tu trabajo. Sin embargo, Apple también ofrece la capacidad de edición de color los clips, por lo que puedes obtener resultados muy buenos con las curvas y ruedas de color que Final Cut Pro X.

DaVinci Resolve tiene una versión gratuita con muchas herramientas, mientras que Apple te ofrece un trial de tres meses y luego, tienes que realizar un desembolso de 323 euros. En cambio, con DaVicni puedes utilizar siempre la herramienta gratuita y si quieres funciones profesionales, puedes adquirir la versión de pago por 222 euros.

En definitiva, a pesar de algunas ventajas concretas, DaVinci Resolve está más enfocado en el mundo cinematográfico, un sector muy profesional donde muchos usuarios no trabajan. Sin embargo, Final Cut Pro estás más enfocado en la creación de contenido profesional con la posibilidad de poder añadir plugins de terceros y una organización que permitirá trabajar de forma fluida y sencilla.

DaVinci Resolve

¡Sé el primero en comentar!