¿Por qué se puso de moda el Jailbreak en los iPhone?

Hace unos años, tener un iPhone y hacerle y Jailbreak era una cosa bastante común. Gracias al Jailbreak podías descargar muchas apps que no estaban disponibles en la App Store, además de otras muchas ventajas. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta práctica se ha reducido bastante hasta casi desaparecer y en este post te contamos los motivos.

Una de las principales diferencias entre Android y iOS es que este segundo es un sistema operativo mucho más hermético. Un claro ejemplo es que no se puede cambiar el diseño de los iconos, la tipografía de la letra o instalar un launcher. El hecho de que no se puedan hacer casi modificaciones llevó a muchos usuarios a hacer Jailbreak en sus dispositivos iOS, ya que gracias a esto podrás saltarte las limitaciones que pone Apple y que hemos mencionado anteriormente. Aunque hace unos años muchos usuarios optaban por esta opción, hoy en día ha perdido mucho.

iphone jailbreak

Por estos motivos era común hacerlo

Uno de los motivos principales que llevaba a los usuarios a hace Jailbreak era el tema de la personalización. Con iOS solamente se pueden cambiar el fondo de pantalla, el de bloqueo y no muchas cosas más. Además, Apple somete a un buen examen todas las apps antes de que puedas descargarlas de la App Store. Por ejemplo, en iOS nunca veremos una aplicación que nos permita usar los gestos de multitarea del iPad en el iPhone. En el entorno controlado por Apple, los gestos de multitarea son del iPad y ahí se deben quedar.

Para la mayoría de usuarios no supone un problema ya que lo único que quieren es un sistema que funcione y en el caso de iOS, te guste más o menos, la experiencia de uso está cuidada al máximo. De hecho, la experiencia de uso es una de las cosas que utiliza Apple para justificar el control que hay en lo que haces o dejas de hacer con tu dispositivo iOS. Sin embargo, tanto control no gusta a todo el mundo, también hay usuarios a los que les gusta poder hacer con nuestros móviles lo que queramos, que para eso los hemos pagado. Hay quien no entiende por qué no se pueden añadir más de cuatro iconos en el dock, o por qué no se pueden eliminar apps del sistema.

jailbreak

Hay que destacar que el Jailbreak siempre ha sido gratis para el usuario, y el propio Jailbreak notó una evolución muy fuerte ya que pasó de ser un grupo de gente que pretendía burlarse de Apple a un negocio bastante potente. Por todos es sabido que los hackers que desarrollan el Jailbreak obtienen beneficio.

Sin embargo, esta práctica ha ido perdiendo importancia entre los usuarios de Apple. Esto se debe a que iOS ha ido abriéndose con las actualizaciones de iOS, y aunque sigue siendo un sistema operativo más cerrado que otros, cada vez ofrece más posibilidades diferentes, algunas de ellas inspiradas en las opciones que ofrecía Jailbreak. Además de este motivo, el retraso en las actualizaciones de los hackers han sido también motivo para que se pierdan usuarios.

¡Sé el primero en comentar!