Motivos por los que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido

Motivos por los que el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido

José A. Lizana

El Apple Watch se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos usuarios. Sus características top han provocado que se haya convertido en un auténtico éxito en ventas. El hecho de que tenga funciones relacionadas con la salud, la actividad física o la productividad ha hecho que sea uno de los smartwatch preferidos por parte de todos los usuarios. En este artículo te contamos los motivos por lo que este es el reloj más vendido del mercado.

3 razones que avalan el triunfo del Apple Watch

La compañía de Cupertino ha ido trabajando a lo largo de las diferentes generaciones de Apple Watch para poder mejorar la productividad de los usuarios así como sus condiciones de salud. Muchas de estas características se han vuelto vitales a la hora de elegir la opción de Apple.

Control de la actividad física

El Apple Watch destaca sobre todo por el control que se realiza sobre al actividad física. Trata de estimular en todo momento que se vaya a realizar ejercicio evitando en todo momento la actividad sedentaria. Esto se consigue a través de una serie de objetivos de actividad en el Apple Watch que se representa a través de unos anillos que se deben ir completando a lo largo del día. A esto se suma diferentes mensajes motivacionales para que se pueda realizar ejercicio físico o no se esté siempre en la silla sentado.

Anillos Apple Watch

Además también se pueden ir consiguiendo diferentes logros a través de medallas. Esto es suficiente para poder motivar a los usuarios a moverse a diario evitando tener una vida totalmente sedentaria. Además, también se realizar un registro de las calorías o de actividades físicas que se realizan en gimnasio a través del monitor. Esta es la principal razón de compra de muchos usuarios que realizan ejercicio a diario o quieren comenzar a hacerlo.

Frecuencia cardiaca, ECG y monitor de saturación de oxígeno

A este control de la actividad física se debe sumar también el control de diferentes constantes vitales. Dependiendo de la versión reloj se puede tomar una medida de la frecuencia cardiaca que es vital para saber que está ocurriendo en el corazón. Pero han ido mucho más allá con la implantación de un ECG o un monitor de saturación de oxígeno que tienen como misión el control de diferentes patologías. Han sido ya las muchas vidas que ha salvado este reloj y que supone una de las ventajas más importantes que tiene para su compra y que ha hecho que sea un éxito en ventas.

ECG Apple Watch

Mejoras en la productividad

Se debe destacar también el hecho de la buena conexión que existe con el iPhone y con el ecosistema en general. Se puede ser mucho más productivo con este reloj al poder recibir las notificaciones en tu muñeca así como las propias llamadas de teléfono. Además también puede actuar de manera independiente con la versión LTE al poder recibir llamadas o notificaciones sin estar conectado al propio iPhone.

Todo esto está englobado en un diseño que no puede quedar en un segundo plano. Del mercado sin duda es uno de los reloj más fino y elegantes que permite llevarlo en cualquier situación así como aprovechar la posibilidad de hacer cambios de diseño con la modificación de la correa.

Los datos lo corroboran

Como hemos dicho anteriormente, todas estas funciones han provocado que el Apple Watch sea un éxito en ventas. Esto se ha podido comprobar a través de una serie de datos publicados de manera reciente por parte de Counterpoint. Por desgracia la compañía no da datos de manera oficial de las ventas de manera exacta, así que debemos confiar en este tipo de estudios por parte de terceros. En la tabla que se ha hecho pública se puede observar como Apple es la reina del mercado de los smartwatch.

ventas smartwatch 2019 2020

El crecimiento que ha tenido con respecto a 2019 es del 19% teniendo una cuota de mercado del 33.9% que es bastante elevada sobre todo cuando se compara con al empresa que está en el segundo puesto. Huawei es la que se sitúa en este puesto y que también ha crecido en un 26%. El resto de marcas como por ejemplo Samsung, BBK o Fitbit han sufrido un decrecimiento interanual.