¿Quieres descuentos en Apple? No los tienes por esto

Apple es conocida en todo el mundo por muchísimos aspectos, la mayoría de ellos positivos. Sin embargo, hay uno que desde luego no le gusta a todo el mundo y es que apenas ofrece descuentos a sus productos, ni ofertas especiales en diferentes momentos del año. Si quieres saber el motivo, te lo contamos a continuación.

El motivo por el que Apple no baja los precios de sus productos

En el mundo de la tecnología es habitual ver muchos descuentos en los diferentes dispositivos, ya que a lo largo del año existen numerosos lanzamientos que devalúan el precio de los que ya estaba en el mercado. Sin embargo, esta tendencia no es algo que parezca importarle a Apple, que en este sentido juega un poco al margen del resto de fabricantes.

iPhone 13 proLa compañía de Cupertino le da un valor realmente grande a todos sus dispositivos, y ese es el principal motivo por el que Apple nunca baja los precios de sus equipos hasta que sale al mercado una nueva versión, que suele ser al cabo del año o incluso más tiempo. Con este movimiento lo que provoca es que todos aquellos usuarios que quieran adquirir un dispositivo con el logo de la manzana, tengan que pagar por él, el mismo precio que aquellos que lo adquirieron en el día de su lanzamiento, aunque desde entonces hayan pasado ya varios meses. De hecho, en la mayoría de casos, Apple ni siquiera rebaja la versión anterior, sino que directamente la quita del mercado, o al menos de su tienda tanto física como online.

Este movimiento es completamente diferente al resto de fabricantes, que como te comentábamos, suelen bajar los precios de sus equipos a los pocos meses de su lanzamiento, haciendo que el precio y el valor de estos se devalúe considerablemente. Esta devaluación provoca que todos aquellos usuarios que quieran, al cabo del tiempo, vender ese producto que han adquirido, pierdan mucho dinero, mientras que con el iPhone o cualquier otro equipo de Apple esto no sucede así.

iPad Air + iPhone

El motivo por el que Apple no se suma al carro del resto de compañías es porque considera que sus equipos tienen el mismo valor durante todo el tiempo que se encuentran en el mercado como la primera opción, y es cuando se presenta una renovación el momento en el que su precio suele bajar ligeramente, porque eso sí, estas rebajas no suelen ser muy grandes con respecto al precio original.

Obviamente esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ya que, si por un lado hace que los equipos sean menos accesibles en términos económicos, también favorece que aquellos usuarios que quieran cambiar su equipo con cada lanzamiento, tengan la posibilidad de vender su dispositivo a un precio mucho mayor teniendo que abonar así, una cantidad de dinero menor que si hiciese este mismo movimiento con productos de otras marcas. De hecho, Apple lleva tan a rajatabla esta filosofía, que ni en los grandes momentos de rebajas como el Black Friday, ofrece descuentos en sus productos, aunque en este caso, sí que la compañía de Cupertino hace un pequeño regalo a todos los compradores que adquieren un producto a través de la Apple Store durante esos días.

¡Sé el primero en comentar!