El Studio Display es el monitor ideal para el Mac Studio, el nuevo sobremesa de Apple. No obstante, muchos usuarios consideran que su precio es excesivo, por ello en este artículo vamos a ver varias alternativas al estudio Display de Apple.
Mejores alternativas a la Studio Display de Apple
La Studio Display es un panel 5 K de 27 pulgadas, con una resolución de 300 bits, gama cromática P3, tecnología True Tone y audio espacial. Además, cuenta con el chip A13, cámara frontal de 12 megapíxeles, y tres puertos USB-C para poder conectarlo a cualquier monitor. Una vez conocido sus características, vamos a ver las alternativas más interesantes que hay en el mercado.
BenQ PD2725U
Una de las grandes alternativas es el monitor de BENQ, ya que tiene un similar número de pulgadas, aunque su relación es inferior al monitor de referencia, con una calidad 4K. Tiene un buen sistema de sonido, de similares características a las que ofrece Apple, así como tres puertos de conexión Thunderbolt 3.
Entre sus características más interesantes se destacan los modos de visualización especializados, los cuales, sobresalen los detalles más complejos que proporcionan un entorno de trabajo óptimo para diseñadores gráficos o editores de vídeo, porque tiene una longitud excelente para trabajar con líneas de tiempo. Por último, puedes obtener un rendimiento preciso del color con certificación Pantone Validated y CalMan verified.
Dell UltraSharp U2723QE 27
Otro panel con buenas características y relación calidad precio es el Dell UltraSharp U2723QE 27, un panel de 27 pulgadas con colores y contrastes excelentes, siendo pionero en implementar la tecnología IPS Black del sector y magníficas opciones de conectividad.
Entre sus principales ventajas, cuenta con la tecnología ComfortView Plus, un filtro permanente integrado de luz azul reducida, el cual, disminuye las emisiones perjudiciales de dicha luz sin comprometer el color. Este monitor, cuenta con una amplia gama de puertos de conectividad, que incluye USB-C (suministro de hasta 90 W de potencia), RJ45 (Ethernet), DP1.4 y HDMI. Los puertos USB-C de acceso rápido (hasta 15 W de potencia para carga) y los puertos USB de alta velocidad a 10 Gbps permiten conexiones sencillas y transferencias de datos rápidas.
La opción más interesante y que ofrece mayor valor añadido es la capacidad multitarea, por el hecho de que permite conectar dos fuentes de ordenador y KVM automático que cambia sin problemas los controles al segundo ordenador conectado.
LG ultrafine 27MD5KA-B 27
No podemos terminar de recopilar las alternativas más económicas al Studio Display sin mencionar su heredero más directo. En concreto, nos referimos al LG ultrafine 5k y que, hasta el lanzamiento del nuevo monitor de Apple, se vendía en la página oficial de Apple como complemento ideal para el MacBook y el Mac mini
Entre sus características se destaca su resolución Ultra HD 5 K. Esta capacidad de resolución y el espectro de color P3 99, permite editar con precisión las fotos de alta resolución. Con esta pantalla 5K, el usuario experimentará unos colores ricos y unos detalles excepcionales. Simultáneamente, puedes cargar un MacBook Pro nuevo (hasta 85 W) con un solo cable. Además, se pueden conectar dispositivos adicionalesen los tres puertos de recepción USB-C (USB 5 Gbps) si es necesario. Por último, esta alternativa al Studio Display permite conectar hasta 4 pantallas con el modo ScreenSplit Multipantalla.
Déjanos en los comentarios cuál es la alternativa más interesante al monitor 5k de Apple.