¡No lo hagas! Evita estos errores en tu Mac

¡No lo hagas! Evita estos errores en tu Mac

Alex Hidalgo

Hay errores, ya sea por costumbre o por desconocimiento, que muchos usuarios de Mac cometemos sin querer. En este post vamos a ver cuáles son los errores típicos que cometemos muchos usuarios de Mac y que puede repercutir en el rendimiento del equipo o de la batería.

Evita cometer estos errores

Siempre que te inicias en un nuevo dispositivo o aplicación, requieres una pequeña curva de aprendizaje para adaptarte al nuevo sistema. Como consecuencia de ello, puedes cometer o coger malos hábitos si no te explican bien que apartados dañan al sistema. Misma situación ocurre en macOS, ya que pueden desconocer funciones que pueden dañar al dispositivo y que a la larga, puede provoca la ruptura de este.

Almacenamiento

Cuando compras un Mac, tienes que elegir el almacenamiento que va a tener el dispositivo con el problema de que no puedes cambiarlo si en un futuro necesitas más espacio. Por tanto, antes de tener el dispositivo a tope de su capacidad, utiliza disco de almacenamiento externo.

Tener la capacidad de su almacenamiento casi llena puede provocar problemas en el arranque del dispositivo, imposibilidad de poder actualizar el equipo por falta de espacio y sobre todo, vas a notar una lentitud a la hora de poder ejecutar la mayoría de los procesos, ya sea una app o un archivo. En el Mac, deja lo mínimo imprescindible y en la nube o en discos duros, los archivos que utilizas en el día a día.

Lenar el escritorio

Más allá del desorden de tener todo el escritorio lleno de aplicaciones, el escritorio del Mac es para tener la menor cantidad de archivos posible, porque hace que el equipo se ralentice incluso a través de conexiones Bluetooth.

Para ello, la mejor opción es tener todos los archivos en documentos, descargas, archivos o en iCloud Drive con el objetivo de tener, en primer lugar, un escritorio limpio y por tanto, con más rendimiento y en segundo lugar, para saber encontrar los documentos o proyectos de forma más rápida.

iCloud Drive escritorio

El almacenamiento de iCloud Drive de escritorio puede ser un problema para muchos usuarios que no están familiarizados con el Mac, ya que todos los archivos que tengas en el escritorio, cuando lleva un tiempo con ellos, los sube a la nube de almacenamiento.

Teclado MacBook Air M2

El problema que genera es doble. Por un lado, si tienes al plan gratuito de iCloud lo vas a llenar muy pronto y segundo, te va a ralentizar el sistema por tenerlo lleno y sobre todo, te van a llegar notificaciones de que el almacenamiento lo tienes lleno constantemente.

No activar programas durante el encendido

Muchas aplicaciones, como Figma o Spotify, se activan cuando enciendes el equipo. Además, de generar una lentitud en el arranque, ocupando espacio en el disco duro y en los procesos secundarios del encendido. Si tienes una gran cantidad de apps de inicio, puede que incluso el Mac no llegue a encender, o tenga problemas de rotura con el disco duro. En preferencias del sistema o Ajustes del sistema, puedes desactivarlo o incluso en las preferencias de la aplicación que se enciende de forma predeterminada.

Dock MacBook Air

No sólo hay que salvaguardar y evitar problemas del sistema operativo de Apple, sino que también hay que cuidar el hardware del dispositivo, limpiando cada cierto tiempo las pantalla del Mac, el teclado e incluso las entradas de los puertos de conexión. Todosflas e estos detalles alargará la vida útil de tu Mac.

¡Sé el primero en comentar!