Adiós a reparar la cámara de algunos iPhone si no es por Apple

Adiós a reparar la cámara de algunos iPhone si no es por Apple

Javier Zaldivar

El lanzamiento de iOS 14.4 ha traído algunos novedades interesantes al iPhone, las propias tratándose de una versión que realmente lo que busca es mejorar el rendimiento y la estabilidad del equipo. Sin embargo, con esta nueva versión Apple ha introducido una nueva forma de «controlar» las reparaciones que puedes realizar en tu iPhone, concretamente en la cámara. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Apple quiere ser la encargada de reparar tu iPhone

Si has tenido la mala suerte de que la cámara de tu iPhone se ha dañado y estabas pensando en repararla en un servicio técnico no autorizado por Apple, que sepas que a partir de iOS 14.4, si finalmente acabas acometiendo dicha reparación te saldrá un mensaje en tu iPhone advirtiéndote de que la cámara que tiene tu iPhone no puede ser verificada como una cámara original de Apple, concretamente el mensaje es el siguiente, «No se puede verificar que este iPhone tenga una cámara original de Apple».

De esta manera Apple quiere incentivar a los usuarios que tengan esta mala fortuna a reparar sus dispositivos en un servicio de reparación autorizado por la propia Apple, sobre todo con el objetivo de que esos usuarios sigan disfrutando de la máxima calidad que ofrece Apple a través de sus componentes.

iPhone12Pro

¿Qué puede pasar?

Realmente Apple no va a evitar que sigas utilizando tu dispositivo con una cámara no oficial, simplemente te va a visar de ello durante un tiempo, concretamente, dicho mensaje de advertencia saldrá durante los cuatro días posteriores a la reparación en la pantalla de bloqueo y durante los 15 días posteriores a la reparación en la aplicación de Ajustes.

No obstante, Apple también advierte de los posibles inconvenientes que puede sufrir el usuario a la hora de utilizar la cámara si la reparación no se efectúa a través de un servicio técnico autorizado, son los siguientes:

  • La cámara no enfoca correctamente o las imágenes no son nítidas.
  • Al usar el modo Retrato, es posible que el sujeto no esté enfocado o solo parcialmente enfocado.
  • Una aplicación de terceros que usa la cámara puede congelarse o cerrarse inesperadamente.
  • La vista previa en tiempo real en aplicaciones de terceros puede aparecer en blanco o bloquearse.

iPhone 12 mini blanco

¿A qué iPhone afecta?

Esta medida adoptada por Apple para avisar a los usuarios que hayan reparado su iPhone en un servicio no autorizado solo afectara a aquellos que disfruten de los últimos modelos de iPhone, es decir, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max y, por supuesto, si estos dispositivos están actualizados a iOS 14.4.