¿No quieres el seguro de Apple? Esta opción te gustará

¿No quieres el seguro de Apple? Esta opción te gustará

Alex Hidalgo

Apple Care+ es el seguro que ofrece Apple a todos los usuarios que compran un dispositivo de la compañía y que ofrece muchas ventajas como un precio reducido en reparaciones, así como la asistencia técnica en caso de que tengas un problema con un dispositivo Apple desde su página oficial. Sin embargo, es posible que haya usuarios que no les parezca bien este seguro de garantía extendida que ofrece los de Cupertino, por lo que en este post vamos a hablar de una alternativa muy interesante como es Zurich Kling

Zurich Kling, la alternativa segura a Apple Care+

Zurich Kling es una aseguradora especializada en proteger dispositivos electrónicos, entre los que se incluye Apple, ofreciendo cobertura y soporte a la mayoría de los dispositivos de la marca californiana.  Hay apartados en los que Zurich es una buena alternativa frente AppleCare+, ya que muchas de las ventajas que ofrece la empresa californiana los ofrece la compañía alemana.

Puntos fuertes de Zurich

Zurich, al igual que Apple Care+, realiza todas las reparaciones a través de proveedores oficiales de Apple, es decir, centros de reparación que cuentan con la autorización de Apple. Por tanto, si tienes una rotura de vuestro iPhone, el dispositivo será reparado con piezas oficiales y no perderás la garantía que otorga Apple a sus dispositivos. Además, en el caso de reparación, Zurich recoge el producto desde tu casa y lo lleva a tu casa cuando está reparado, al igual que AppleCare+

Zurich02

A diferencia de AppleCare+, cubre todo tipo de daños, daños que puedan venir de fábrica, como daños originados por robos o las consecuencias de este en el caso de que presente daños una vez se haya recuperado.

La principal ventaja que tiene Zurich es la posibilidad de poder activarlo y desactivarlo cuando tu quieras, sin permanencia y configurarlo, de forma que nosotros podamos activarlo en momentos concretos, cuando estamos realizando un viaje de trabajo o viajes de vacaciones, que son momentos en los que el dispositivo puede estar más expuesto. Esto lo hace muy interesante con respecto a AppleCare, que tienes que pagarlo si o si durante un año

Por último, los precios son personalizados, ya que Zurich hace un estudio específico para cada usuario en función de sus usos y actividad laboral, es decir, no vas a tener el mismo precio un usuario que está trabajando desde su estudio que un usuario que tiene movilidad diaria.

Zurich

Desventajas

La aseguradora alemana también cuenta con algunas desventajas con respecto al servicio de Apple. La primera de ella y quizás la más importante es que no cubre todos los productos de la compañía.

En la actualidad, la alternativa a AppleCare+ no ofrece soporte a los dos modelos de Apple TV, iMac de 24 pulgadas, y los monitores de Studio Display y Pro Retina XDR. No obstante, para aquellos productos que tienen una movilidad constante, como el iPhone o los MacBook, ofrece un seguro específico para cada uno de ellos.

productos applecare+

Tanto AppleCare+ como Zurich tienen ventajas y diferencias. Sin embargo, no cabe duda de que es una buena alternativa para aquellos usuarios que el servicio de garantía extendida tiene un precio excesivo y solo van a utilizarlo en momentos puntuales del año.

Déjanos en los comentarios si tiene algún seguro diferente a AppleCare+

¡Sé el primero en comentar!