No tires tu dinero, este es el mejor iPhone para comprar estas Navidades

No tires tu dinero, este es el mejor iPhone para comprar estas Navidades

Alex Hidalgo

Apple ha presentado cuatro modelos de iPhone en este 2022, el iPhone 14, el iPhone 14 plus, y los modelos pro con el iPhone 14 Pro y Pro Max. Sin embargo, todos conocemos que Apple ha subido el precio de sus productos como consecuencia de la situación actual, por tanto, ¿Qué modelo es el más idóneo para comprar estas navidades?

El iPhone 13, el mejor dispositivo «viejo» para este 2022

Llegados a este punto del año, muchos usuarios quieren regalar o comprarse un dispositivo Apple, sin embargo, siempre nos realizamos la misma pregunta sobre que dispositivo es el más recomendable para realizar un gran desembolso, porque como todos sabemos, los iPhone no son dispositivos económicos.

iPhone 13 mini camaras

Si analizamos el catálogo de Apple, encontramos una serie de modelos que vende de forma oficial en la Apple Store, donde, precisamente hay un iPhone que no pertenece a la generación anterior, pero que tiene un precio económico y sin llevar muchos años en el mercado. Exacto, en concreto nos referimos al iPhone 13.

  • Diseño: las 6.1 pulgadas, bordes planos y un peso bastante comedido, lo hacen un equipo realmente cómodo de tener en mano, así como utilizarlo en el día a día, porque es un equilibrio perfecto entre una pantalla grande y la comodidad que brinda ella.
  • Cámaras: uno de los principales baluarte de todo iPhone es la capacidad de tomar fotos y grabar vídeos de gran calidad en todos los escenarios. Su cámara gran angular como la ultra gran angular ofrecen unos resultados sobresalientes que no tienen que envidiar a los modelos actuales.
  • Chip A15 Bionic: es el mismo chip que utilizan los iPhone 14, por lo que, en cuanto a potencia, no vas a tener ningún problema ni diferencia entre generaciones y podrás ejecutar cualquier juego o aplicación sin problemas.
  • Autonomía: Desde el iPhone 11, Apple ha dado un salto adelante en la batería de sus dispositivos, tanto por la eficiencia del chip como por el aumento de las batería. Este iPhone 13, cuenta con una batería que podrás llegar al día o día medio sin problemas, siendo ideal para la mayoría de usuarios.

iPhone 13

Las escasas diferencias con respecto al iPhone 14

Obviamente, el iPhone 14 no es una copia del iPhone 13 ni mucho menos, ya que cuenta con mejores características tanto en hardware como en software. Sin embargo, el salto entre generaciones es muy pequeño, por lo que cobra más sentido si cabe el hecho de pensar en comprar este modelo antes que el recién presentado por la compañía de Cupertino. No obstante, para que analicemos bien cuáles son las principales diferencias entre los modelos 13 y 14, los enumeramos a continuación:

  • Colores: la gama de colores si es diferente, el cual es un aspecto interesante, sobre todo porque nadie quiere tener un dispositivo que no le guste su color.
  • Cámara: la incorporación del Modo Cine, el cual supone un salto adelante en la forma de grabar vídeo tanto para usuarios amateurs como profesionales. Dentro de la cámara, encontramos la segunda diferencia en el TrueDepth, el cual es una cámara frontal con enfoque automático.
  • Sistema de Emergencia SOS: el iPhone 14 incluye el sensor de accidente, el cual está muy interesante por si tenemos algún accidente durante la carretera.

iPhone 14 purpura

Con respecto a la batería y el resto de hardware restante, es cierto que tiene una autonomía un poco mejor y tiene un núcleo más en la GPU, pero en términos generales y en el día a día, probablemente no notes diferencia en ese aspecto, por lo que, el iPhone 13 es la compra más recomendable para estas navidades. 

¡Sé el primero en comentar!