Las novedades de WhatsApp para iPhone están a punto de llegar

Las novedades de WhatsApp para iPhone están a punto de llegar

Álvaro García M.

Aunque tendemos a ver a WhatsApp algo atrasada con respecto a sus competidores, y guste más o menos, lo cierto es que la aplicación desarrollada por Meta (Facebook) no deja de introducir novedades. Y aunque sea a cuenta gotas, la popular aplicación de mensajería está a punto de introducir una funcionalidad en sus versiones de iOS y Android que evitará esos fríos mensajes sin respuesta.

Con cierto aroma a iMessage y Telegram

Aunque se sabía ya desde hace semanas que se estaba probando, desde WABetaInfo confirman ya que las reacciones a mensajes están a punto de llegar a la aplicación. De hecho han adjuntado capturas de cómo se verán en las respectivas versiones de iOS y Android. Una pequeña novedad que, no es que sea la panacea, pero que agrega una función más de interacción entre usuarios y que, como decíamos al inicio, permitirá a muchos evitar problemas con mensajes que se quedan en visto.

reacciones whatsapp ios android

Son reacciones tales como un pulgar hacia arriba, un corazón, la cara llorando de alegría, gesto de sorpresa, uno de tristeza y el de las dos palmas juntas que se usa tanto para suplicar como para agredecer o chocar las palmas. Son reacciones que tampoco son una novedad en el sector, ya que dentro de la propia Meta podemos encontrarnos apps como Facebook Messenger que ya lo incorporaban o, en menor medida, Instagram.

También estas funcionalidades están inspiradas en iMessage, el servicio de mensajería gratuito de Apple que integra desde hace años este tipo de reacciones en sus chats. Más recientemente fue Telegram la que lo incorporó. Así que realmente WhatsApp lo que hará será sumarse a lo que parece ya una tendencia en este tipo de servicios, aunque por el momento no se ha desvelado cuándo llegará de forma oficial.

Prometen también una app para iPad

Al hilo de WhatsApp y su disponibilidad en entornos Apple, hace solo unos días que el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, afirmaba que «estarían encantados de llevar WhatsApp al iPad». Este es un eterno deseo de los usuarios de las tablet de Apple y que, por desgracia, parece siempre lejano a cumplirse.

Y es que, pese a las promesas de sus desarrolladores y hasta del mismísimo Mark Zuckerberg, la idea de que WhatsApp sea multiplataforma sigue lejos de materializarse. Aunque tampoco es algo nuevo en esta compañía, ya que sucede algo similar con la posibilidad de crear una versión completa de Instagram para el iPad y sin las actuales limitaciones que tiene.

whatsapp para ipad noticias

Otra función que se espera como agua de mayo es la de poder pasar chats de WhatsApp de Android a iOS de una forma sencilla y clara. A la inversa ya podemos encontrarnos con facilidades y aunque se esperaba hace unos meses que encontrásemos lo propio en ambas direcciones, seguimos a la espera.

Por tanto, parece que WhatsApp tendrá que ponerse las pilas para no perder la delantera en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere, especialmente en territorios como Europa donde sigue reinando. Y es que la reputación de la app no es que esté pasando tampoco por buenos momentos, pero eso ya es otra historia.

Fuente > WABetaInfo

¡Sé el primero en comentar!