Apple, da un paso importante en el mundo de la tecnología con el lanzamiento del nuevo MacBook Air, equipada con el procesador M3. Este nuevo modelo promete llevar el rendimiento y la eficiencia a otro nivel, superando a las generaciones anteriores, como el MacBook Air M1. A continuación analizamos en detalle cómo ha mejorado el rendimiento respecto las generaciones anteriores.
El nuevo MacBook Air M3, con su diseño ligero y minimalista, no incorpora cambios importantes en su apariencia en comparación con la generación M2, manteniendo la estética elegante que ha caracterizado siempre a los productos de Apple. Sin embargo, es en el corazón del dispositivo donde encontramos los cambios más importantes, con un procesador que promete ser hasta un 60% más rápido que el modelo M1.
El MacBook Air M3 mejora mucho en cuanto a rendimiento
Los más importante del nuevo MacBook Air M3, seguramente sea su potencia. El rendimiento para videojuegos, por ejemplo, es uno de los aspectos más destacados. Aunque Apple jamás se ha distinguido por ser pionera en los ordenadores para gamers. Los modelos más recientes de MacBook Pro y MacBook Air son capaces de soportar títulos exigentes como No Man’s Sky funcionando hasta un 60% más rápido que en la generación M1, una noticia que seguramente será bien recibida por la comunidad gamer.
De la misma forma, para los profesionales de la creación de contenido que prefieran la gama Air, encontrarán en el chip M3 a su gran aliado, especialmente en tareas que involucran edición de imágenes con IA, donde el M3 muestra una mejora del 40% sobre el M1 y hasta un 15% más rápido que en equipos con procesadores Intel.
Comparando el nuevo MacBook Air M3 con un Intel i7, Apple asegura que el primero ofrece el doble de rendimiento, una navegación web un 50% más rápida y una increíble mejora del 40% en la duración de la batería en comparación con los modelos que funcionan con Intel. La combinación entre rendimiento de alto nivel con eficiencia energética, manteniendo la promesa de hasta 18 horas de batería, es la clave para Apple.
El MacBook Air y la IA
A pesar de estas impresionantes mejoras en el rendimiento, el diseño externo y las especificaciones generales del MacBook Air M3 se mantienen en línea con la generación anterior, incluyendo pantallas Liquid Retina de alta resolución, aunque sin la inclusión de ProMotion, característica presente en los MacBook Pros. La configuración también incluye una cámara FaceTime 1080p, TouchID integrado al teclado, carga MagSafe y dos puertos Thunderbolt, manteniendo el diseño de aluminio delgado y elegante.
Sin embargo, la inteligencia artificial juega un papel importante en esta nueva oferta de Apple, posicionando al MacBook Air M3 como el dispositivo ideal para ello. Con el MacBook Air M3 podremos jugar con el uso de modelos de lenguaje de gran tamaño (en inglés, Large Language Modelo o LLM) en el dispositivo. Este enfoque pionero en el mundo de la inteligencia artificial nos da una idea de hacía donde se dirige la tendencia en el mundo de la tecnología en los próximos años. El MacBook Air M3 es ahora más potente que sus generaciones anteriores, sobre todo que el modelo M1.