Esto no te gustará si aún usas Office 2016 en tu Mac

Esto no te gustará si aún usas Office 2016 en tu Mac

José Alberto Lizana

Una de las mejores aplicaciones ofimáticas que se pueden utilizar en Mac es sin duda la suite de Microsoft. Esta se ha convertido en una buen alternativa a la suite nativa de Apple, iWork, pero con el paso del tiempo se acompaña la pérdida de soporte por parte de los desarrolladores. En este artículo te contamos la última decisión que ha tomado Microsoft con respecto a Office 2016 y que es posible que no te guste.

Office 2016 pierde el soporte

Como es normal en cualquier tipo de servicio, se deben marcar las prioridades a la hora de desarrollar y lanzar actualizaciones de los servicios. Estamos acostumbrados a ver como ciertas aplicaciones pierden el soporte de actualizaciones que lleva consigo la obligación para que se pase a utilizar otro servicio similar. Esto es lo que ha ocurrido con la versión 2016 de Microsoft Office que dejará de tener soporte desde el próximo 13 de octubre de 2020. A partir de esta fecha no se recibirán actualizaciones con nuevas funciones ni se resolverán los fallos de seguridad. Tampoco se garantizará la conexión a los servicios de Microsoft. Esto obviamente se aplica a todas las apps que entran dentro del paquete como por ejemplo Word, PowerPoint o Excel.

Office 2016

De este modo los desarrolladores de Microsoft se podrán centrar en las nuevas versiones que teóricamente son las más utilizadas por parte de los usuarios. Pero obviamente que Microsoft deje de dar soporte a esta suite de aplicaciones de Office 365 no significa que no se pueda seguir utilizando. Deberás pensar que aunque lo vas a seguir utilizando para editar contenidos de una manera activa, se sacrificarán las actualizaciones de seguridad y de nuevas funcionalidades.

Buscar otras opciones ofimáticas

La gran pregunta que se puede realizar cualquier persona es si se debe buscar otras alternativas o actualizar a una versión mucho más reciente de la suite ofimática de Microsoft, que las hay. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar, ya que si eres un usuario bastante básico que no requiere de herramientas avanzadas y simplemente buscas escribir un texto plano sin mucha más historia no hace falta actualizar. Si por el contrario requieres de una aplicación que esté totalmente actualizada y donde se resuelvan los problemas de seguridad que se presentan hay que buscar alternativas.

Si estás dentro del ecosistema de Apple existe una suite de aplicaciones alternativas y gratuita denominada iWork. Pasar todo tu trabajo a este formato es bastante sencillo, ya que con unos pocos clics se pueden pasar documentos de Word a Pages y tener una experiencia muy similar a la que se tiene con las apps de Microsoft. Pero si no quieres salir de ese ecosistema de trabajo, siempre se puede  recurrir a instalar Microsoft 365 en el Mac que es la versión más reciente que está disponible actualmente. Lo único negativo que se puede encontrar el usuario es el hecho de tener que desembolsar más dinero para comprar una nueva licencia. A cambio se obtienen las últimas actualizaciones que haya disponibles y que permitirán seguir trabajando al más alto nivel con las últimas funciones que vayan sacando desde Microsoft.