Para 2023, ¿un iPhone 13 o un iPhone 14?

Para 2023, ¿un iPhone 13 o un iPhone 14?

Javier Zaldivar

Son muchos los usuarios que aprovechan estas fechas navideñas para cambiar su dispositivo, por ello, en este post queremos contarte si de cara al año 2023, es mejor adquirir un iPhone 13, que es de la generación anterior, o su sucesor, el iPhone 14. Así que, si estás en duda sobre qué iPhone te merece más la pena, sigue leyendo que seguramente acabes decidiéndote por la mejor opción posible para ti.

Las diferencias entre el iPhone 13 y iPhone 14

Con el lanzamiento del iPhone 14 ha habido muchísima polémica debido a que los cambios con respecto a su antecesor, el iPhone 13, son realmente contados y escasos, de hecho, si nos centramos en uno de los puntos que de entrada más llama la atención, aunque luego no tiene mucha repercusión en la experiencia que tienen los usuarios con el equipo, es el chip, Apple no ha cambiado el procesador del iPhone 13 y, por tanto, el 14 también lleva el A15 Bionic. Aunque eso sí, el del iPhone 14 cuenta con un núcleo más de GPU.

iPhone 13

Donde sí se puede encontrar una ligera diferencia es en las cámaras. Las lentes del iPhone 14 han mejorado algo su apertura, teniendo ahora una f/1.5 en la gran angular y principal, mientras que el 13 tiene una f/1.6. Además, cuenta con la nueva tecnología de Photonic Engine, que ayuda a obtener mejores resultados en situaciones de poca luz. También hay que tener presente la mejora en la apertura de la cámara frontal, pasando de f/2,2 del iPhone 13 a f/1,9 del iPhone 14, lo cual se resumen en la posibilidad de obtener imágenes más nítidas y con menos ruido.

Si hablamos de cámaras, obviamente hay que tener en cuente el apartado del video, donde existen dos puntos diferencias, en primer lugar el Modo cine en el iPhone 14 ahora llega a una resolución 4K HDR hasta 30 f/s, en el iPhone 13 se queda en 1080 a 30 f/s, y también el iPhone 14 cuenta con popular Modo acciónque otorga una mayor estabilización a la hora de grabar video con el iPhone.

oferta iPhone 14

Por último, hay que mencionar la presencia en el iPhone 14 de poder detectar accidentes de tráfico, de manera que en caso, ojalá que no, de que el usuario del dicho dispositivo tenga un accidente con su vehículo, el iPhone lo detectará y podrá llamar automáticamente a los servicios de emergencia para que vayan a socorrerle.

¿Cuál merece más la pena?

Bien, una vez conoces las diferencias entre el iPhone 13 y el iPhone 14, seguramente hayas deducido que el 13 es la mejor compra que puedes realizar, sobre todo teniendo en cuenta que este parte de los 909 euros, mientras que el iPhone 14 lo hace desde los 1009 euros, es decir, que cuesta hasta 100 euros más caro.

iPhone 13 en negro

Obviamente por la diferencia que hay en prestaciones no merece la pena abonar esa diferencia que hay también en el precio, ahora bien, si encuentras una buena oferta del iPhone 14 que sea capaz de reducir esta diferencia en el precio, entonces sí, el iPhone 14 es la mejor compra que puedes hacer.

¡Sé el primero en comentar!