¿Por qué Apple Pay no está todavía en tu banco?

Apple Pay es una app con la que puedes pagar con el móvil o Apple Watch gracias a la tecnología NFC. Cada vez es utilizado por más gente en todo el mundo ya que se trata de una manera muy cómoda de poder llevar tus tareas de crédito en el móvil, pero hay ciertos bancos en los que aun no está disponible esta función. En este artículo te contamos en que entidades bancarias no puedes utilizar Apple Pay.

Apple Pay es una cartera digital que almacena de forma segura la información de tu tarjeta de débito o crédito dentro de la aplicación. Puede sustituir a tu tarjeta de débito física, lo que significa que puedes salir de casa solamente con tu teléfono para realizar tus compras. Puedes utilizar la aplicación para hacer pagos sin contacto tanto en tiendas físicas como en línea utilizando únicamente tu iPhone o dispositivo Apple, como un Apple Watch.

Para configurar Apple Pay solamente deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Asegúrate de tener un dispositivo y una tarjeta de débito compatibles. Primero deberás asegurarte de que tu teléfono es compatible (iPhone 6 o superior), y de tener una tarjeta de débito elegible de un banco participante.
  2. Añade tu tarjeta. Ve a la app de Wallet en tu iPhone y haz clic en el signo de “+” disponible en la parte superior derecha de la pantalla para añadir una nueva tarjeta. Ingresa los datos de seguridad de tu tarjeta y espera la verificación de tu banco. Una vez verificados, tu tarjeta aparecerá dentro de Wallet y podrás empezar a utilizar Apple Pay.

pago apple pay

Si lo que quieres es utilizar Apple Pay en tu Apple Watch, primero tendrás que añadir tu tarjeta al reloj. Puedes hacerlo a través de la aplicación Apple Watch en tu iPhone. Una vez que tu tarjeta se haya añadido correctamente, podrás utilizar tu Apple Watch para realizar compras. Tienes que pulsar dos veces el botón lateral del reloj y situar la pantalla sobre el terminal de pago. Sentirás un ligero toque o vibración, lo que significa que tu compra se ha realizado con éxito.

Bancos en los que no está disponible

Aunque ya la mayoría de bancos cuentan con este servicio, aun hay algunos que no lo han incorporado aun por diversos motivos. La lista de los bancos disponibles es mucho más larga que los que no lo tienen. Si estás pensando en cambiarte de banco y quieres contar con Apple Pay, aquí te dejamos una lista con los bancos que no lo tienen:

  • Easy Payment Services
  • El Corte Inglés
  • PayrNet
  • Repsol

Hay que remarcar que algunas marcas de esta lista no son bancos como tal, sino empresas que ofrecen la posibilidad de emitir tarjetas de crédito o débito con ciertas características similares a las de los bancos. De hecho, no están registrados en la Lista de instituciones relevantes para las estadísticas de pago del Banco de España, por lo que antes de contratar alguno de estos servicios, asegúrate bien de las condiciones y requisitos que se piden.

¡Sé el primero en comentar!