Por qué no puede usarse un Apple Pencil en el iPhone

El Apple Pencil se ha convertido desde que salió al mercado en el complemento ideal para el iPad. Sin embargo no es posible utilizarlo en un iPhone, algo que a algunos usuarios no les ha gustado en exceso, ya que con el precio que tiene el Pencil, podría tener más aplicaciones de las que tiene hoy en día. En este post te contamos el por qué no es compatible.

El lápiz táctil creado por la empresa norteamericana ha generado alguna que otra polémica ya que solamente es compatible con los iPad, y no con todos los modelos. Cuando el primer Apple Pencil vio la luz en 2015, hubo muchos usuarios que supondrían que habría una adaptación en futuros modelos para el resto de dispositivos, pero es cierto que Apple nunca garantizó que fuera a estar disponible para iPhone.

Aunque hubo rumores de que el Apple Pencil sería compatible con los modelos de iPhone Pro (es decir, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12 Pro Max y sucesivos) ya que la pantalla iba a aumentar mucho su tamaño y podrían tener bastante utilidad, pero nunca llegó la adaptación del Apple Pencil.

ApplePencil

Motivos por los que no es compatible

Uno de los motivos principales por los cuales no son compatibles es la pantalla. Las pantallas de los iPad tienen características muy diferentes a las de los iPhone, por lo que usar el Apple Pencil en el iPad es mucho más sencillo y tiene mejores aplicaciones y mejores funciones. El Apple Pencil está diseñado para utilizarse únicamente con iPad ya que tiene unas dimensiones mucho más grandes y puede ofrecer muchas más posibilidades que en un iPhone.

El iPhone está diseñado para ser un móvil que se utiliza en el día a día sin muchas complicaciones, y quizás añadirle un complemento como el Apple Pencil podría suponer una carga no necesaria para un dispositivo de este tipo. Aunque seguramente habrá gente que quiera escribir en su iPhone como si fuera un bloc de notas, esa no es la función principal para la que se creó este smartphone. Además, hay aplicaciones en las que puedes escribir a mano, como en una libreta.

¿Veremos un Apple Pencil para el iPhone?

Aunque a muchos usuarios sí que les gustaría poder ver un Apple Pencil para el iPhone, a corto plazo eso no será posible. Para entender esto, hay que entender también la filosofía Apple. Si pides un Mac con pantalla táctil, será mejor que optes por un iPad, por lo que si quieres un Apple Pencil, tendrás que tener un iPad ya que es el producto para el que fue diseñado.

Para que Apple saque un Apple Pencil para el iPhone, tendría que cambiar muchas cosas de la pantalla del teléfono. Habría que hacer cambios sustanciales, lo que supone una subida de los costes de desarrollo y de producción, y es posible que la empresa de Cupertino no esté dispuesta a hacerlo. Además, habría que tener en cuenta la cantidad de gente que usaría de verdad un Apple Pencil con el iPhone, ya que las pantallas son más pequeñas que las de los iPad.

1 Comentario