¿Por qué el Mac mini supuso una revolución?

El 11 de enero de 2005 tuvo lugar la presentación del Mac mini en San Francisco. Este nuevo ordenador se convirtió en el Mac más barato de Apple hasta la fecha, además de ser un ordenador mucho más pequeño de lo habitual, por lo que supuso un cambio bastante importante para la industria. En este post te contamos la historia de este pequeño ordenador creado por la compañía de Cupertino.

Este pequeño ordenador fue el primero de Apple que se vendía sin pantalla, teclado o ratón, por lo que su precio era bastante más barato que el resto de ordenadores de la marca de la manzana. Apple siempre defendió que este ordenador se trataba de un ordenador de gama consumo, por lo que en sus inicios no contaba con un gran potencial. De hecho había quien lo usaba únicamente como unidad de almacenamiento externo o como lector de DVD, pero no como ordenador.

Los cambios que ha supuesto el Mac mini

Sin embargo, con el paso de los años, Apple vio en este pequeño ordenador potencial para que se convirtiera en un ordenador más potente, con más capacidad y más calidad. Pero estos cambios se hicieron respetando siempre el pequeño tamaño del ordenador, ya que se trata de una de sus principales características. La compañía de Cupertino quiso sacarle más partido a este dispositivo y convertirlo en un ordenador que no sirviese solo como almacenamiento o lector de discos. Además hay que tener en cuenta que los discos fueron desapareciendo con el paso del tiempo, por lo que la empresa decidió quitar el lector del ordenador. Esto hizo que fuera aun más pequeños cómodo, siendo un ordenador de sobremesa portátil.

Mac Mini

Fue en 2018 cuando se dieron los cambios más importantes en este ordenador. Se pasó de un ordenador de gama baja a gama pro, aunque Apple nunca haya apellidado así a este dispositivo. Además, se cambió también el color a aluminio, el único color disponible hoy en día para comprarlo. Pero sin duda, el cambio que ha hecho que este ordenador pueda competir con los grandes es la incorporación del chip M1.

A finales de 2020 la compañía de Cupertino decidió integrar al Mac mini y a los MacBook el nuevo chip M1, uno de los más potentes del mercado, haciendo que todos los ordenadores dieran un salto enorme de calidad en cuanto a hardware. Pero además de este chip, también cambió la conectividad del ordenador, que cuenta con dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt / USB 4, un conector de 3,5 mm, dos puertos USB-A, un conector RJ45 GbE y un conector HDMI 2.0.

mac mini

Tras estos cambios y avances en el Mac mini, se puede decir que Apple tiene un pequeño ordenador a un precio más reducido que el de sus hermanos mayores pero que puede ofrecer muchísimas cualidades, como si se tratase de un ordenador más grande. Es sin duda una de las mejores opciones si quieres tener un ordenador con grandes capacidades sin tener que gastarte una cantidad de precio desorbitado. Hoy en día es una de las primeras opciones de ordenador de sobremesa para los usuarios de Apple, lo que quiere decir que gracias a estos cambios, la venta ha aumentado.

¡Sé el primero en comentar!