¿Por qué los usuarios de Mac no cambian de sistema operativo? Es un debate que siempre me gusta tener con mis amigos Tech y hoy me gustaría poder tener este mismo debate con todos vosotros en comentarios. Vamos a analizar a continuación los motivos por el cual un usuario de Mac nunca volvería a usar un PC de Windows.
Soporte a largo plazo
Uno de los motivos principales por los que los usuarios utilizan Mac es por el soporte a largo plazo que reciben los ordenadores, tanto en actualizaciones a nivel de software con nuevas funcionalidades, como de parches de seguridad, ofreciendo un nivel de actualizaciones de 6 años e incluso alguno más en algunas aplicaciones.
Incluso si un dispositivo deja de recibir soporte, todavía quedan muchos años para que este sea considerado obsoleto por parte de Apple. En este sentido, si mi MacBook Pro de 2017 se rompiese hoy, a pesar de que no reciba actualizaciones, podrían subsanarme el problema en una Apple Store o tiendas autorizadas como K-Tuin o Apple Premium Reseller. Esto convierte a los Mac en un equipo que prácticamente te puede durar toda la vida debido a su magnífica relación, calidad, precio y rendimiento.
macOS es mucho más seguro
Es cierto que macOS tiene muchos menos usuarios que Windows. Sin embargo, cuando analizamos la masa crítica y en determinados sectores, sorprende que la mayoría de profesionales siempre acaban utilizando Mac y trabajan en un entorno seguro como es el que ofrece Cupertino.
¿Hay virus en Mac? Sí. ¿Hay problemas en los Mac? Sí, los hay, pero son mucho menos y mucho más controlados. Esto hace que su estructura de datos que proviene de la línea de UNIX y cómo se administran los usuarios, potencian todos los datos de control y seguridad.
Soporte técnico dedicado
Cuando existen un entorno en el que el hardware y el software de Apple se encuentran separados y están trabajando en distintas plataformas, hace que todos los procesos tengan connotaciones propias que hace que sea mucho más difícil de desarrollar y se integran para optimizar su rendimiento.
En el caso de Apple, esto no es para nada así, debido a que existe una combinación entre el hardware y el software, lo que permite acudir en cualquier momento y circunstancia a una Apple Store o Apple Premium Reseller. Dentro de estos establecimientos, podemos realizar diferentes preguntas de los dos elementos fundamentales de un ordenador y que ellos sepan responderte con soltura y confianza debido a qué conozcen todo el proceso.
Alto valor de reventa
Uno de los puntos más interesantes de Apple es su alto valor de reventa. Cuando vas a vender un producto de Apple, ya sea un iPhone o unos AirPods, puedes venderlo a un valor muy cercano al precio de compra.
Cuando te compras unos auriculares o un terminal de otras marcas, al poco tiempo ya valen la mitad o sacan otro producto de la competencia que tiene otras características similares o mejores que las tuyas a un precio similar. La sensación que da este producto es que en el momento que compras un dispositivo, ya estás pagando por él un sobreprecio, debido a que en el momento que lo enciendes, ya está perdiendo valor.
A modo de conclusión, podemos destacar que los productos de Apple son equipos catalogados dentro del segmento premium, debido a su diseño, componentes de alta calidad y la perteneciente a un grupo de usuarios que tienen un alto poder adquisitivo.