FaceTime desde el Apple Watch, ¿es posible?

Todos en alguna ocasión hemos realizado un FaceTime a través de un iPhone o también de un Mac. Sin duda es un sistema de comunicación entre dispositivos del ecosistema que es realmente cómodo de utilizar. Pero, aunque siempre nos referimos a iPad, iPhone o Mac nos podemos llegar a olvidar de que con el Apple Watch también se puede realizar una llamada de este tipo, aunque con limitaciones. En este artículo analizamos esta posibilidad que puede llegar a ser desconocida para muchos usuarios.

FaceTime de audio, posible en Apple Watch

Uno de los dos tipos de llamadas que se pueden realizar a través de FaceTime es la de audio. Una de las formas más clásicas y que más se usan. En este caso debes saber que se puede emplear sin ningún tipo de problema a través del Apple Watch, esté o no vinculado a un iPhone. En el caso de que esté vinculado, simplemente se duplica la propia llamada en el reloj inteligente. Integra tanto un altavoz como un micrófono para poder descolgar y responder cómodamente, aunque obviamente te vas a tener que acercar la muñeca a la cabeza para tener una experiencia adecuada.

FaceTime Apple Watch

Pero también vas a poder realizar llamadas en FaceTime con el Apple Watch. Tanto si está vinculado al iPhone como conectado a la conectividad LTE, a través de Siri vas a poder solicitar esta acción. Simplemente con el comando ‘Oye Siri, llama a Paco’, iniciará la llamada a través de la mejor conexión que tenga disponible. Hay que tener en cuenta que la calidad del sonido puede no llegar a ser la mejor, pero siempre está la posibilidad de vincular a través de Bluetooth unos auriculares inalámbricos. De esta manera tendrás una mayor privacidad, sobre todo al hacer uso de la conectividad LTE alejado de tu iPhone.

Videollamadas imposibles de hacer

Pero en FaceTime existe una segunda forma de comunicarse con los diferentes dispositivos: las videollamadas. Esta es una manera de comunicación que es muy utilizada entre los usuarios, para poder mantener una conversación como si fuera en persona. Existen muchas opciones para realizar esta llamada, pero FaceTime ofrece una gran estabilidad e incluso características propias.

Pero si hablamos de realizar este tipo de llamada a través del Apple Watch o incluso recibirla, debemos decir que es imposible. Es bastante obvia la razón, ya que no tiene ningún tipo de cámara para poder capturar tu imagen cuando estés llamando. E igualmente, tampoco vas a poder ver la cámara de otra persona que te contacte por este método debido a las limitaciones de tamaño con las que cuenta el propio reloj y su pantalla. Sin duda es algo que no llegaría a ser cómodo. En un futuro no se descarta que este reloj cuente con una cámara en la parte superior, como se han visto en algunos conceptos, pero a día de hoy es algo imposible.

¡Sé el primero en comentar!