Utilizar WhatsApp en iPad será posible muy pronto

Desgraciadamente no todas las apps de mensajería en iPad funcionan de la misma forma que en iPhone. Una de ellas es WhatsApp, la cual está a años luz de lo que ofrecen rivales como Telegram en lo que a compatibilidad en múltiples dispositivos se refiere. Sin embargo una reciente entrevista, Mark Zuckerberg ha dejado caer que en los planes de la compañía está llevar su app de mensajería a más plataformas, abriéndose así la posibilidad de que al fin veamos una app de WhatsApp en iPad sin recurrir a tediosas herramientas de terceros.

La primera beta podría llegar pronto

Los usuarios de iPad están expectantes de poder conocer las novedades de iPadOS 15 que se presentarán el próximo lunes en la WWDC 2021 y a buen seguro que más de uno de ellos probará la beta de esta versión aun sin ser desarrollador. Sin embargo hay otra beta que parece que va a ser muy esperada a partir de ahora y no es otra que la de WhatsApp. En la entrevista concedida a WABetainfo, tanto el director de Facebook como el jefe de la sección de WhatsApp, Will Cathcart, han mostrado la idea de la compañía de hacer realidad que el popular servicio de mensajería pueda funcionar a la vez en diferentes dispositivos. Y aunque no se han mostrado decididos a dar una fecha aproximada, si afirman que será una beta pública la que deje probar esta función.

Eso sí, tanto Zuckerberg como Cathcart han querido destacar la complejidad técnica que requiere una transformación de este tipo. El CEO hizo especial hincapié en la dificultad que entraña lograr que todos los mensajes y chats se sincronicen correctamente en múltiples dispositivos. Incluso hablan de que esto pueda ser posible cuando el dispositivo en el que esté instalada la app se quede sin batería.

WhatsApp iPad

Será un gran paso para WhatsApp

Cabe destacar que esto no solo hace referencia a la posibilidad de ver WhatsApp en iPad, sino que se intuye que será también para tablets Android y otros sistemas operativos. Se espera además que no sea una simple versión de la app que necesite continuamente tener sincronizado al teléfono principal como sucede ahora. No han entrado demasiado en detalles en comentar esta función, ya que tampoco ha sido presentada oficialmente como tal, pero se entiende que la idea sería emular a lo que hace Telegram y otras apps similares.

Pese a ser la principal herramienta de mensajería en todo el mundo, más en países como España, WhatsApp se encuentra muy alejada en este sentido de lo que ofrecen otras aplicaciones. Algo similar sucede con lo referente a transferir chats de Android a iOS o viceversa, lo cual también podría solucionarse con esta futura app multiplataforma, ya que sería incluso posible tener un iPhone y un iPad con los mismos chats y pudiendo actuar en ellos a la vez y con plena sincronización.

timo espiar whatsapp

La noticia llega además en un momento complicado para WhatsApp, ya que a principios de este año vivió envuelta de polémica al exigir a los usuarios que pudiesen compartir datos con Facebook con fines publicitarios. Esto hizo que las alternativas a esta app empezasen a crecer en número de usuarios y que incluso el CEO de Facebook la tomase contra Apple, siendo al final la compañía de Cupertino ajena a las políticas que lleva a cabo su empresa. Esto parece que, al menos de momento, calmará las aguas. Más si tenemos en cuenta que finalmente se echaron atrás en sus amenazas de bloquear funciones si no se permitía esa nueva política de datos.

¡Sé el primero en comentar!