¿Cuántos iPhone 12 se venderán este 2021? Así van las previsiones de Apple

¿Cuántos iPhone 12 se venderán este 2021? Así van las previsiones de Apple

Álvaro García M.

Hace tan solo dos meses que tenemos en el mercado los cuatro dispositivos de la familia del iPhone 12, por lo que las ventas de Apple deberían estar ahora en uno de los puntos más álgidos. Realmente es complicado prever la cifra de dispositivos que la compañía venderá a lo largo de este 2021, sin embargo hay una entidad bancaria muy conocida que ha emitido un reciente informe en el que prevé el número de dispositivos que la compañía pretende fabricar, lo cual va ligado directamente a sus previsiones de ventas. Lo analizamos.

Cowen da sus previsiones de ventas

El conocido banco de inversión estadounidense, Cowen, maneja un informe interno al que han tenido acceso en Appleinsider. En ese documento se analiza el número de encargos de Apple a las fábricas y señalan principalmente que la compañía está aumentando sus pedidos. De hecho se dice que hace un mes la previsión giraba en torno a 51 millones de teléfonos, mientras que a día de hoy se ha actualizado la previsión pasando a 55 millones de encargos. Todo ello para el primer trimestre de año, suponiendo esto un 49% más interanual para estos tres primeros meses.

conmutador iphone no funciona

Si bien no llegan a especificar qué cantidad de dispositivos pertenecen a uno u otro modelo, desde Cowen creen que la mayoría de dispositivos encargados se corresponden a los nuevos iPhone 12. Al parecer estos están teniendo unas muy buenas cifras de ventas, haciendo que el modelo estándar vaya a fabricar 2 millones de unidades adicionales a las previstas y los modelos ‘Pro’ y ‘Pro Max’ 1 millón cada uno. El caso del iPhone 12 mini es merecedor de análisis a parte.

El iPhone 12 mini no acaba de cuajar en el mercado

La pasada semana, CIRP publicaba un estudio en el que se observaba que las cifras de ventas del iPhone más pequeño de esta generación estaba siendo más bajas de lo previsto por la compañía, al menos en Estados Unidos. Tomando solo en cuenta los dispositivos a la venta por Apple en 2020, el 17% de cuota de mercado era para el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, con idéntica cifra cada uno de ellos. El modelo más grande se quedaba con un 15%, mientras que el ‘mini’ tan solo obtuvo un 7% de participación en las ventas.

iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

En nuestra experiencia con el iPhone 12 mini pudimos comprobar que es un auténtico telefonazo a pesar de su tamaño. Apenas tiene carencias y ni siquiera la batería es mala, pese a ser inferior al resto de modelos lanzados recientemente. Por diversas encuestas vistas estos años entendemos que, pese a no ser mayoritario, sigue existiendo un nicho de público interesado en los teléfonos compactos. Por tanto no se acaba de entender el motivo de una cuota de mercado tan baja, aunque todo apunta a que su precio de 809 euros no ayuda tampoco a que los usuarios se hagan con el.