La curiosa fabricación del iPhone 12: utiliza piezas de iPad

La curiosa fabricación del iPhone 12: utiliza piezas de iPad

José Alberto Lizana

Los tiempos de espera para recibir un nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro no paran de aumentar. Esto era algo totalmente previsible a causa de la pandemia por COVID-19 que redujo la producción de componentes esenciales para estos equipos. Ahora Apple trata de compensar esta carencia con piezas que irían destinadas a los iPad. En este artículo te contamos esta curiosidad en la fabricación de los iPhone 12.

Apple recurre a los iPad para fabricar nuevos iPhone 12

El iPhone 12 Pro ha sorprendido a Apple por la alta demanda que ha tenido. A las pocas horas de abrir el periodo de reservas ya pudimos ver como las fechas de entrega comenzaron a irse a hasta noviembre  e incluso diciembre. Esto se debe principalmente que algunas piezas específicas no gozaban del stock suficiente para que se nutriera la cadena de producción. En concreto el sensor LiDAR o ciertos chips de potencia tenían un stock reducido a consecuencia de la pandemia por SARS-COV2. El cierre de diferentes plantas de producción durante varias semanas provocó las limitaciones de suministro a la hora de comenzar con la producción masiva de los nuevos iPhone 12. Esto obviamente ha repercutido en que no haya suficientes unidades para satisfacer la demanda inicial tras la apertura de las reservas, sobrepasando la capacidad de Apple por llegar a tiempo.

iPhone 12 Pro

Desde la compañía de Cupertino obviamente quieren en todo momento que la espera en estos casos sea mínima. Es por ello que están aplicando diferentes soluciones como el aumento de los pedidos de estas piezas específicas o utilizar el stock de otros productos. Esto se traduce en que los componentes destinados a la producción de los iPad están yendo destinados a al producción de los iPhone 12. Obviamente esto tiene como lado negativo que los planes de producción de los iPad han terminado totalmente arruinados ante la escasez de componentes de manera global. En este caso Apple ha querido priorizar la producción de los iPhone que obviamente son mucho más demandados por los usuarios y generan muchos más ingresos de manera trimestral.

Deberemos analizar cuando los nuevos iPhone 12 Pro Max y 12 mini entren en el periodo de reservas. Es posible que en estos casos, sobre todo en el primero, se supere las previsiones que tenía la compañía en lo que respecta a ventas. En este caso se deberá enfrentar a algo muy similar a lo que ocurre con el iPhone 12 Pro pero sin poder recurrir al stock de otros productos. Lo único que quedará será esperar a que los proveedores puedan suplir los pedidos que ha realizado Apple aunque no será algo inmediato. Esto deberá ser sumamente importante sobre todo de cara a la campaña de navidad para que los retrasos no afecten a los posibles regalos.

Justo en este sentido, Apple se está preparando para la campaña navideña haciendo importantes pedidos. En concreto habrían pedido 20 millones de modelos de iPhone 11, iPhone SE (2ª generación) y iPhone XR. Se prevé que estos equipos sean muy comprados por los usuarios en navidad para realizar un regalo a alguien especial sin tener que gastar una gran cantidad de dinero en los modelos más actuales.