Protege tu iPhone de posibles robos con estos ajustes

Protege tu iPhone de posibles robos con estos ajustes

Alex Hidalgo

Cuando estamos por sitios muy concurridos, ya sea en parques, centros comerciales, es posible que haya personas que se dedican a buscar momentos de despite para intentar robarte el iPhone. No obstante, puede que en un momento de despiste se nos olvide el iPhone en la biblioteca o en una cafetería. En este post, vamos a ver que podrías hacer en caso de que hayas sufrido una pérdida o robo de tu iPhone.

Soluciones nativas de Apple

Apple tienes opciones nativas para poder encontrar tanto el iPhone como la información que se alberga dentro del dispositivo. Una de las más comunes y que seguramente todos nosotros tengamos activamos, es la opción de «buscar mi iPhone». De esta forma, vamos a poder rastrear el iPhone en todo momento.

Acceso a Buscar iCloud

Junto a ello, tenemos otra opción como es iCloud.com/find, que te va a permitir buscar tu iPhone desde cualquier punto de conexión, escribiendo tus datos de ID de Apple y contraseña, ya sea desde un portátil o desde el teléfono de un amigo o amiga. Tras ello, vas a poder localizar tu iPhone para ver donde quedó. También, desde iCloud, hay una opción más radical como es la destrucción de toda la información que tiene el iPhone, el cual, dejará el teléfono sin información propia, pero nunca podrás acceder a ella en el caso de que recuperes el terminal. Eso sí, nadie podrá acceder a tu información.

Soluciones desde ajustes

Hay algunas soluciones que siempre viene bien tener activadas o desactivas para evitar que la persona en caso de robo pueda acceder a nuestro iPhone. En primer lugar, desde centro de control, tienes que descargar la opción de que Siri responda en caso de tener el iPhone bloqueado.

Siri_Robo_02

Dentro de las opciones de pantalla de bloqueo, es interesante tener activado la opción de Devolver llamadas pérdidas, porque si una persona llama a ese iPhone, la persona que lo encuentra solo podrá devolver llamadas a aquellos números que han realizado la llamada. Por tanto, el iPhone no tendrá funcionalidad operativa. Además, una solución agresiva es la posibilidad de que en el caso de que el usuario quiera acceder al iPhone a través del Face ID o Touch ID, hay una opción que si en el décimo intento erróneo de desbloqueo, se borra toda la información del iPhone.

Consideraciones sobre las cuentas bancarias e información personal.

En caso de pérdida o robo, lo más importante, aparte del producto, es la información que almacenamos en él. Por tanto, es importante tener almacenado en iCloud, un registro de todos los problemas que se pueden presentar en el caso de que te roben el iPhone. Gracias a ello, tienes constancia de todos los cambios que tienes que realizar en las aplicaciones de bancos, Gmail, nube de almacenamiento o la aplicación que tengas con los compañeros de trabajo.De esta manera, va a quedar protegida la información, no van a poder recuperar ninguna información de ti.

apple iphone 13

Con respecto a la información de fotos, vídeos y documentos descargados, si tienes tu iPhone sincronizado con iCloud, puedes transferir toda la información a otras nubes de almacenamiento como iDrive o Drop Box.

Cuando se produce este tipo de situaciones tan embarazosas, a pesar de que es muy difícil, tienes que mantener la calma y recuperar la mayoría de información que tengas almacenada en el dispositivo, en el caso de que no puedas recuperarlo.

¡Sé el primero en comentar!