¿Puede el iPad 9 superar al Pro de 2018? Atento a la comparativa

La compañía de Cupertino no para de evolucionar todos sus productos, sin embargo, en algunas ocasiones puede ocurrir que un dispositivo nuevo siga estando por debajo de otro que se presentó hace años. Por ello en este post queremos ver si el iPad de 9ª generación es capaz de superar en prestaciones al iPad Pro de 11 pulgadas de 2018 sobre el papel, ya que además en según que circunstancias no se diferencian tanto de precio.

¿Qué elementos tienen de diferencia?

A estos dos dispositivos les separan varios años en el tiempo, sin embargo, al tratarse de dos gamas totalmente distintas del mismo producto, cabe la posibilidad de que muchos usuarios puedan dudar en adquirir uno u otro en función de las prestaciones que son capaces de otorgar. A continuación te comentamos brevemente cuáles son las más significativas.

  • El diseño es lo primero que salta a la vista al comprar ambos dispositivos. El iPad Pro de 11» de 2018 fue el primero en adoptar este famoso diseño sin marcos que tanto ha gustado a los usuarios de Apple, mientras que el iPad 9 sigue anclado en un diseño que ya es histórico.

protector-pantalla-ipad

  • La pantalla seguramente sea lo más diferencial entre el iPad de 9ª generación y el iPad Pro de 11 pulgadas de 2018. Para empezar el tamaño es diferente, por un lado tienes 10,2 pulgadas y por otro 11. Pero realmente la diferencia no está en el tamaño, si no en la tecnología de la misma. En el iPad Pro tienes una Liquid Retina con tecnología ProMotion y en el iPad 9 una pantalla Retina.
  • El puerto es otro punto que marca radicalmente la diferencia. El iPad 9 sigue manteniendo la conexión Lightning, mientras que el iPad Pro dispone de USB-C, que le permite tener una abanico mucho mayor en cuanto a accesorios para poder conectar y usar.
  • La propia Apple sigue dejando atrás al iPad 9 frente al iPad Pro de 11» de 2018, ya que accesorios como el Apple Pencil de 2ª generación o el famoso Magic Keyboard no son compatibles con el iPad 9.

iPad Pro teclado

  • Otra diferencia radica en la forma de desbloquear el dispositivo. La presencia del Face ID en el Pro hace que sea mucho más cómodo utilizar este dispositivo, mientras el Touch ID sigue siendo el método que tienen que utilizar los usuarios del iPad 9.
  • En cuanto a potencia apenas podrás encontrar diferencias, en el caso del modelo Pro cuenta con el chip A12X Bionic mientras que el iPad 9 disfruta del chip A13 Bionic.

Nuestra conclusión

La realidad es que el iPad Pro de 11 pulgadas de 2018 sigue siendo un dispositivo que en la mayoría de ocasiones te dará mejores prestaciones que el iPad de 9ª generación. Sin embargo, esto no habla mal del iPad 9, sino al contrario, que Apple haya sido capaz de darle la misma potencia a ambos dispositivos habla muy bien de este iPad.

Por otro lado, es normal que tecnologías que a día de hoy siguen estando reservadas para los modelos Pro de iPad, no estén presentes en el modelo de iPad más económico que tiene Apple en el mercado. Al fin y al cabo, aunque son dos dispositivos que a día de hoy se podrían comparar, lo cierto es que son dos gamas enfocadas a dos públicos totalmente distintos.

¡Sé el primero en comentar!