¿Se puede usar Apple Maps en un dispositivo Android?

¿Se puede usar Apple Maps en un dispositivo Android?

Javier Zaldivar

Una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios que tienen un equipo de la compañía de Cupertino es Apple Maps, que además ha sido pensada, diseñada y desarrollada por la propia Apple. Sin embargo, muchos usuarios de Android se preguntan si esta está disponible también para su sistema operativo, pues bien, justo de esto es de lo que te vamos a hablar en este post.

La exclusividad de Apple

Una de las características que siempre ha diferenciado a Apple del resto de compañías es el hecho de la exclusividad. Además, justo es uno de los puntos fuertes que hacen destacar a la compañía de Cupertino, ya que, por ejemplo, el hecho de que iOS solo esté disponible en los iPhone, hace que el funcionamiento de este sea tan positivo en la gran mayoría de dispositivos, y que, además, Apple sea capaz de proporcionar tantos años de actualizaciones a cada uno de ellos.

Icono Apple Maps

 

No obstante, esta exclusividad también le juega, a veces, malas pasadas a la compañía de Cupertino, puesto que hace que tenga que renunciar a una buena cantidad de potenciales usuarios que, de momento, no disfrutan de los equipos de Apple. Y es que eso es justo lo que ocurre con la aplicación de la que venimos a hablarte, ya que Apple Maps, al menos de momento, solo se encuentra disponible en los equipos de la propia compañía. Por lo tanto, si has entrado en este post porque tienes intención de utilizar la aplicación de mapas de Apple, sentimos decirte que esto no va a ser posible, puesto que no está disponible para dispositivos Android, por lo tanto, tendrás que seguir utilizando otras opciones como Google Maps o Waze, que a la vez son aplicaciones de mapas disponibles también para el iPhone y que muchos usuarios de este utilizan.

¿Ocurre lo mismo con otras aplicaciones?

Es curioso cómo la propia Apple no es firme en estos movimientos de hacer que todas sus aplicaciones sean exclusivas de sus dispositivos. Por un lado tenemos los casos como Apple Maps, donde sí que tienes y necesitas tener un equipo de la compañía de Cupertino para poder utilizarla. Ocurre lo mismo con Final Cut Pro, iMovie, y otras apps exclusivas.

Opciones de maps apple maps

Sin embargo, si nos centramos en las aplicaciones que van asociadas a servicios, vemos cómo esto no ocurre de la misma manera, y un ejemplo de ello es la aplicación de Música, que es la encargada de integrar el servicio de música en streaming de Apple. Inicialmente esta no estaba disponible para Android, pero con el paso del tiempo se hizo compatible, proporcionando a los usuarios de estos equipos la posibilidad de disfrutar del catálogo y las ventajas de Apple Music. Algo similar ocurre también con la app de Apple TV+, que al ir asociada también al servicio de películas, series y documentales en streaming de Apple, también está disponible en otros dispositivos que no son de Apple, como televisiones o incluso chromecast. Por tanto, habrá que estar al tanto de cómo continúa Apple desarrollando este tipo de movimientos, aunque no parece que en un corto espacio de tiempo esta exclusividad se vea modificada.

¡Sé el primero en comentar!