¿Puedes reembolsar un pago con Apple Pay?

La llegada de Apple Pay a los dispositivos de Apple, pero sobre todo al iPhone fue una alegría tremenda para la gran mayoría de usuarios, ya que proporcionó una manera realmente cómoda y sencilla de pagar con tu dispositivo móvil. Sin embargo, algunas de esas compras acaban luego en devolución y con la duda de si se puede o no utilizar Apple Pay para recibir dicho reembolso. Pues bien, en este post te lo explicamos.

¿Se pueden recibir reembolsos con Apple Pay?

Como decíamos, cada día son más los usuarios que se sirven de su iPhone o Apple Watch para pagar en los diferentes comercios, todo ello gracias a Apple Pay. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para poder utilizarlo tu banco tiene que ser compatible con este servicio de la compañía de Cupertino, es algo que tienes que comprobar porque, lamentablemente, hay algunas entidades que todavía no les han dado a sus clientes esa posibilidad. De hecho, Apple Pay no está disponible todavía en algunos países.

Apple Pay

A la hora de realizar una compra con Apple Pay, cabe la posibilidad de que, posteriormente, el usuario tenga que realizar la devolución de ese producto que ha comprado, y sea entonces cuando le surja la duda de si puede utilizar también Apple Pay para recibir el reembolso de la compra que está devolviendo. Pues bien, la respuesta es sí, de la misma forma que puedes utilizar Apple Pay para pagar, también lo puedes utilizar para recibir un reembolso.

Eso sí, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Apple Pay no solo te ofrece una forma fácil y cómoda de pagar con tus tarjetas de crédito y débito, sino que también te aporta un extra de seguridad al pagar. Esto puede generar en algunos casos algún inconveniente a la hora de recibir un reembolso. Es posible que te encuentres en la tesitura de que la compra la has pagado con el Apple Watch, y luego al recibir el reembolso quieras hacerlo con el iPhone, en este caso te dará error, ya que a pesar de que se trata de la misma tarjeta, Apple hace que la transacción, por seguridad, se realice con un número diferente en cada uno de tus dispositivos, de manera que tendrás que usar el mismo equipo para realizar tanto la compra como para posteriormente, recuperar el importe abonado con anterioridad.

apple pay apple card

Una vez ya conoces esta información, ten en cuenta todas estas series de requisitos a la hora de utilizar correctamente este servicio tan cómodo y útil que te proporciona la compañía de Cupertino, que ha provocado que muchas personas se olviden de llevar esas carteras llenas de tarjetas, sustituyéndolas por su iPhone, con el que pueden pagar en todos y cada uno de los comercios que admitan el pago con tarjeta. Además, cada vez son más los comercios online que también te facilitan pagar con Apple Pay, ahorrándote en ese caso muchos pasos en los que habitualmente tienes que introducir la dirección de envío y los datos personales. En definitiva, Apple Pay, bien utilizado, no genera nada más que ventajas a los usuarios de dispositivos con el logo de la manzana.

¡Sé el primero en comentar!