¿Sabías que existe una aplicación para iOS y iPadOS llamada Apple Store? No se trata de la App Store que todos ya conocemos. Sino que es una app que se descarga de forma gratuita, con la cual podremos hacer cosas muy interesantes. Así que si quieres conocer sus funciones, en este post te vamos a explicar en qué consisten.
La aplicación Apple Store es la tienda en tu iPhone
Del mismo modo que la App Store es la tienda de aplicaciones, App Store es la tienda donde podemos comprar los productos y accesorios de Apple. Y del mismo modo que las Apple Store físicas ofrecen experiencias como talleres, asistencia técnica, reparaciones, etc. la aplicación de Apple Store es la tienda trasladada al mundo virtual. Y también es la llave para entrar en los talleres de Apple Store que se ofrecen de manera presencial.
La interfaz principal de la aplicación se divide en cinco áreas principales: Comprar, Sesiones, Para Ti, Búsqueda y Bolsa. En el primer apartado de todos es donde vamos a encontrar todos los productos y accesorios del ecosistema de Apple (y relacionados). Además, también podemos comprar las tarjetas regalo Apple Gift Card y podemos comprar productos de software especializados para Mac. Además, podemos localizar aquellas tiendas Apple Store físicas que estén cerca de nosotros.
El apartado de Sesiones nos permite conocer los talleres que se imparten en las Apple Store de forma presencial. Estos son de asistencia gratuita y podemos apuntarnos a través de la web oficial de Apple, en la Apple Store de forma física y, también, desde la aplicación. Además de conocer la información, podremos reservar una sesión. Ya que esta funciona con nuestro ID de Apple, toda nuestra información se volcará de forma automática en la inscripción del taller.
El apartado Para ti nos enseña una serie de productos y accesorios recomendados para nuestros dispositivos. Si tenemos varios productos de Apple vinculados y activados con el mismo Apple ID, y si tenemos ese Apple ID para la app Apple Store, veremos un resumen de todos los equipos que tenemos en este momento. Y en función de los que tengamos, nos aparecerá una selección de recomendaciones adaptadas a ellos.
Los dos últimos apartados, no obstante, son los más sencillos de entender. Por una parte, podemos hacer búsquedas de productos, servicios y accesorios en específico. Y, por último, Bolsa es donde vamos a ver los productos que tenemos guardados en la cesta de la compra.
Compra un iPhone con tu iPhone
Desde el iPhone, puedes comprar un iPhone y pagar con tu iPhone. Puede que suene extraño de primeras, pero lo cierto es que todos y cada uno de los productos Apple que se venden en la página web oficial y en las tiendas físicas están disponibles para comprar desde el iPhone o el iPad. Desde los propios de marca Apple, como accesorios de terceros. Desde los cables y conectores, hasta altavoces inalámbricos y accesorios de domótica.
Y si además, nuestro iPhone o iPad es compatible con Apple Pay, el pago se realiza de la misma forma con la que compramos una aplicación o realizamos pagos en otras aplicaciones. Seleccionamos el producto y cuando se nos lleva a la pasarela de pago, tendremos que autenticar nuestra identidad con Touch ID o FaceID.