¿Qué puedes hacer en el iPad Pro 2021 y no en el 2018?

Una de las polémicas que gira siempre en torno al iPad es si realmente se le puede sacar partido a la increíble potencia con la que cuentan los modelos Pro. Pues bien, para ver si realmente los avances de los últimos años son significativos, vamos a comparar lo que los usuarios pueden hacer con los iPad Pro de 2021 y los iPad Pro de 2020.

Más potencia, ¿para hacer lo mismo?

La gran novedad que trajo consigo el iPad Pro de 2021 fue la inclusión, dentro de él, del famoso chip M1, un chip que hemos visto como ha revolucionado por completo la gama de ordenadores de Apple y podríamos decir que el mundo de los ordenadores en general, ya que ha conseguido lo que muchos fabricantes llevaban años persiguiendo. De hecho, se puede considerar que en términos de relación calidad/precio, los ordenadores de Apple son hasta baratos dadas las prestaciones que son capaces de llegar a ofrecer a los usuarios de los mismos.

Inicialmente fue una auténtica alegría para los potenciales compradores de estos iPad Pro, al fin y al cabo iban a poder contar con toda la potencia que estaba disponible hasta el momento en los Mac. Sin embargo, la ausencia real de herramientas para poder sacar partido a esta potencia ha hecho que, en términos funcionales, todo siga como estaba, y sean contadas las cosas que un usuario del iPad Pro de 2021 puede hacer y no así un usuario de un iPad Pro de 2018. Incluido aquí el uso de Apple Pencil 2, teclados oficiales y otros elementos que comparten, ya que incluso en diseño son prácticamente idénticos.

La principal diferencia está en la pantalla y sus cámaras

Ya hemos visto como realmente en términos de potencia, no hay nada diferencial, no por falta de ella, sino por la ausencia de herramientas que puedan aprovecharla. Donde si podemos encontrar diferencias es, en primer lugar en la pantalla, pero solo si nos vamos al iPad Pro de 2021 mayor tamaño, ya que esta es una de las diferencias entre el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el de 11 pulgadas, que es el modelo que cuenta con la pantalla Liquid Retina XDR, una pantalla que podemos decir bien alto que está enfocada a profesionales. En este aspecto sí que hay un salto considerable para los usuarios que quieran utilizar el iPad para edición de fotografía profesional.

Cámaras iPad Pro 2021

Por otro lado, en el iPad Pro de 2021 está presente un módulo de doble cámara que también cuenta con la presencia del escáner LiDAR, característica que no está presente en los iPad Pro de 2018. Realmente lo diferencia no son las cámaras, sino el escáner que permite a los usuarios de estos iPad poder trabajar de una forma mucho más adecuada con aplicaciones en tres dimensiones. Cada día cobra más importancia la realidad aumentada, de ahí que el provecho que se le puede sacar al iPad en este sentido sea lo suficientemente considerable como para tenerlo en cuenta.

Por último, también hay que tener en cuenta la compatibilidad de los iPad Pro de 2021 con el 5G, algo que lamentablemente, los usuarios de los iPad Pro de 2018 no tienen a su alcance. De momento no es algo realmente diferencial dadas las velocidades de 5G con las que contamos en España, pero de aquí a pocos años marcará sin ninguna duda la diferencia poder contar con una red de este tipo o no.

¡Sé el primero en comentar!