Que no te estafen con un iPhone en Wallapop

Que no te estafen con un iPhone en Wallapop

Alex Hidalgo

Wallapop es una plataforma de venta online entre usuarios que quieran comprar o vender un producto de cualquier temática e índole. Uno de los productos que más se venden son los productos de la manzana mordida. En este post vamos a comentar qué aspectos tienes que tener en cuenta antes de comprar un iPhone en Wallapop.

Cómo evitar que te estafen con un iPhone

En Wallapop puedes encontrarte diferentes tipos de usuarios, desde pequeños negocios que venden productos reacondicionados hasta particulares que renuevan el iPhone cada año y lo venden a través de esta plataforma a personas que quieran renovar el dispositivo pero, no quieren realizar un gran desembolso. Si eres un usuario que compras asiduamente en Wallapop, te habrás dado cuenta de que hay una gran amalgama de productos y precios. 

Una opción para eliminar aquellos vendedores incorrectos o ilegales es buscar a los usuarios por comentarios, ya que si tienes un usuarios con muchos comentarios positivos indica que es una persona correcta, legal y que busca vender el producto de calidad y en buenas condiciones. En cambio, si es un usuario que no tiene foto de perfil ni comentarios, hay que tener cierta precaución a un posible engaño.

12 mini

Presentación del producto

La presentación de un producto es una prueba fundamental del estado en el que se encuentra el producto. Si el iPhone presenta fotos borrosas, de escasa calidad o simplemente pones descargadas de internet o de la propia página oficial de Apple, es un vendedor que tiene un dispositivo falso o roto porque no quiere enseñar fotos del producto que vende, ¿Cómo te voy a comprar un producto si no veo como está? 

Lo más recomendable es que producto contenga muchas imágenes desde distintos ángulos y vistas, para ver de forma visual si el iPhone se encuentra en buen estado o tienes golpes o roturas como consecuencia de un mal uso. Junto a esta presentación, es importante resaltar la presencia de una buena descripción del producto, donde podamos conocer el motivo por el cual el usuario vende el dispositivo.

muchos iPhone

Precio dentro del mercado y envío constante de información

Si ves un precio fuera de mercado en cualquiera de sus límites, descarta ese producto porque puede ser objetivo de un engaño, ya sea porque el producto no es el que aparece en la descripción o porque el dispositivo este roto y no quiera indicarlo. Además, si el dispositivo tiene algún componente interno dañado, repercutirá directamente en el precio, por lo que es un indicativo para saber en que situación se encuentra el dispositivo previamente.

Una segunda cuestión es si el vendedor otorga información constante del dispositivo durante el proceso de compraventa, ya que aporta vídeos donde se puede observar que el iPhone funciona correctamente y sobre todo, no duda en enviar más información del chasis del iPhone como de su fluidez dentro de iOS. En este tipo de situaciones, el vendedor  sabe que su dispositivo es bueno y no habrá ningún problema en el futuro.

iPhone11

Si el iPhone y el cliente cumple estos requisitos, se comienza a valorar otros apartados como estado general del producto, precio, degradación de la batería o años de antigüedad. Recuerda que aunque compres un producto de segunda mano, en España existe garantía durante algunos meses, por lo que si ves algún desperfecto y quieres devolverlo, hay mecanismo legales para restablecer la compra.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has comprado un iPhone de segunda mano en Wallapop y como ha sido tu experiencia 

¡Sé el primero en comentar!