Qué se puede hacer (y qué no) con un Apple Watch Series 3

El Apple Watch más barato sigue siendo el Series 3, pese a haber salido oficialmente en septiembre de 2017. En vista de ello, es posible que te preguntes si sigue mereciendo la pena y creemos que no hay mejor forma de descubrirlo que contándote qué es lo que puede hacer este dispositivo y cuáles son sus limitaciones con respecto a nuevos modelos.

Lo que sí podrás hacer con este smartwacth

  • Seguimiento deportivo: probablemente uno de los factores clave para elegir un Apple Watch y es que cualquier generación, incluyendo este Series 3, posee la capacidad de registrar actividades deportivas de todo tipo.
  • Medidor de pulsaciones: poder conocer la frecuencia cardíaca es una funcionalidad sumamente interesante tanto en la vida cotidiana como en actividades deportivas, teniendo plena capacidad este reloj de realizar las mediciones.
  • Batería: no es el Watch con mejor autonomía, pero cumple de sobra para una jornada de uso. Y sí, hace falta cargarlo al menos una vez al día, pero en líneas generales no es que se diferencie en exceso de otros modelos posteriores.

Apple Watch Pulsaciones

  • Rendimiento: tampoco en este apartado es el que más brilla, pero fue el primero en incorporar rendimiento decente con respecto a sus antecesores, abriendo apps con rapidez y respondiendo bien al uso diario.
  • Registro del sueño: puede que no sea un registro tan completo como el de otras apps, pero desde watchOS 7, los Series 3 son capaces de hacer un seguimiento de nuestro descanso por las noches.
  • Correas intercambiables: aunque sus tamaños de 38 y 42 mm sean sobre el papel diferentes a los 40 y 44 de generaciones posteriores, esto no impide que puedan usarse las mismas correas. Incluso puede usar correas de los modelos de 41 y 45 mm del Series 7.
  • Actualizaciones: no se sabe hasta cuándo, pero a día de hoy el Series 3 sigue recibiendo nuevas versiones de watchOS, yendo actualmente por la 8. Como poco, seguirá actualizándose hasta mediados del próximo año.

Funciones que no tiene el Apple Watch Series 3

  • Always On Display: además de tener unas proporciones de pantalla inferiores a sus sucesores, este no cuenta con la posibilidad de que se muestre siempre información en pantalla, siendo funciones únicamente disponibles en Series 5, 6 y 7.
  • Detector de caídas: esta es una de las diferencias entre el Apple Watch SE y Series 3, siendo un elemento clave en situaciones de peligro en las que no siempre es posible realizar una llamada a los servicios de emergencia, haciéndolo por ti el reloj.
  • ECG: la posibilidad de hacer un electrocardiograma de una derivación se implementó en el Series 4, teniendo por tanto este modelo del reloj inaccesible tal funcionalidad.

ECG

  • Nivel de oxígeno en sangre: a día de hoy solo los Series 6 y Series 7 poseen los sensores capaces de hacer las veces de pulsómetro, por lo que es una función interesante que no se puede obtener de ninguna forma en el Series 3.
  • Carga rápida: esta funcionalidad es exclusiva del flamante Series 7, y aunque ya en el Series 6 había mejora en este apartado, el Series 3 queda muy lejos. Esto puedes verlo claro en el post en el que te contamos los tiempos de carga de los Apple Watch.
¡Sé el primero en comentar!