Si nunca has utilizado un iPad, o bien tienes uno, pero no sabes qué se puede hacer con él, en este post te traemos algunas ideas para que puedas sacarle partido a tu equipo. Así pues, verás como sacarle partido a este equipo es muy sencillo, sea de la manera que sea, ya sea de forma individual, o usándolo como complemento de otros equipos, como el iPhone o el Mac.
El iPad es un equipo muy flexible en cuanto a uso
El software de esta tablet ha ido mejorando mucho en los últimos años. Tanto es así, que ya se puede concebir como un equipo individual, o como una extensión del Mac, con el que podemos usar aplicaciones de escritorio, pero en pantalla táctil. Sea cuál sea tu caso, ahora vamos a ver qué es lo que puede hacer un iPad por sí mismo.
Todos los modelos pueden hacer prácticamente lo mismo
Dado que el sistema operativo de los iPad es el mismo en todos los modelos actuales, tenemos a la mano las mismas posibilidades. No obstante, aquí el factor limitante será la potencia del hardware que monte nuestro equipo. Y es que, actualmente, la gama de iPad se divide en cuatro niveles:
- iPad Pro: montan Apple Silicon y son los que tienen las últimas prestaciones de hardware.
- iPad Air: ahora ya incorporan Apple Silicon, su diseño es muy parecido a los del iPad Pro y es la gama más versátil y equilibrada.
- iPad: es la gama de entrada de los iPad, y cuenta con especificaciones más recortadas.
- iPad mini: se caracteriza por su tamaño de pantalla y su diseño en la línea de los iPad Air y Pro
Es por eso que todos son compatibles con las mismas aplicaciones, con la única excepción de que sólo podremos usar Final Cut en los que tengan procesador Apple Silicon. No obstante, a pesar de esto, el resto de apps funcionan en todos los modelos, y gracias a ellas podemos darle diferentes enfoques en cuanto al uso.
Realizar tareas de ofimática y gestionar archivos
Uno de los mejores usos que se le puede dar a un iPad, si no sabemos cómo empezar, es llevar a cabo tareas ofimáticas. La suite de Microsoft Office, los programas de Google Drive y las aplicaciones de Pages, Keynote y Numbers funcionan en todos lo iPad. Así que vamos a poder trabajar en nuestros proyectos en movilidad, si tenemos sincronizada la misma cuenta con la que usamos estos servicios.
Y si contamos con un modelo compatible con Apple Pencil, podemos utilizar aplicaciones como Notas o Freeform, para escribir a mano y tener documentos como apuntes, resúmenes o ideas para trabajos, de nuestro puño y letra. Y si lo preferimos, podemos subrayar y realizar anotaciones en documentos de texto o en formato PDF.
Consumir todo el contenido que queramos
Ya sea ver películas y series en streaming (o descargarlas), escuchar música, leer libros o jugar a videojuegos, el iPad cuenta con una cantidad inmensa de aplicaciones disponibles para poder hacer todo esto. Desde las clásicas Netflix o Prime, pasando por Apple TV+ o Apple Music, o leer libros en la app Apple Libros o Kindle.
Y si lo tuyo es jugar, en App Store hay un apartado dedicado a los videojuegos, con gran cantidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Y si queremos ir al siguiente nivel, gracias a la suscripción mensual de Apple Arcade, tendremos acceso a un gran catálogo de juegos de calidad y sin anuncios.
El iPad como complemento del Mac
Si tenemos un Mac compatible con la última versión de macOS (en estos momentos, Ventura) y un iPad con iPadOS 16, podemos usarlo como complemento del ordenador. La función más interesante es Sidecar, gracias a la cual podremos usar la tablet como pantalla secundaria del Mac, y poder utilizar la pantalla táctil en las apps de escritorio.
Y si trabajamos con el iPad de forma individual, pero queremos interactuar con el Mac, tenemos disponibles las funciones de AirDrop, para transferir archivos; cámara de continuidad, para usar el iPad como webcam del Mac o Handoff, para copiar texto e imágenes en el iPad y pegarlas al Mac.