¿Quieres dormir mejor? El Apple Watch te puede ayudar

¿Quieres dormir mejor? El Apple Watch te puede ayudar

Alex Hidalgo

Apple, todos los años, muestra avances en cuanto análisis de parámetros relacionados con la salud. Con WatchOS 7, presentó un renovado Modo sueño, mejorando considerablemente sus prestaciones en la generación posterior, visto que, era uno de los motivos por el cual los usuarios se compraban un Apple Watch. En este post, vamos a ver como entender y analizar todos los parámetros del modo sueño de Apple.

Nota: Antes de entrar en detalle con el modo sueño de Apple, es importante mencionar que los parámetros específicos del modo sueño solo está disponible para aquellos Apple Watch que actualizan a WatchOS 9 e iOS 16,es decir, desde series 4 en adelante y del iPhone 8 y modelos posteriores.

Activar el modo sueño

Para activar el modo sueño, tienes que tener activado previamente la opción de «Detección de muñeca». Si no es así, el Apple Watch no va a poder controlar vuestros parámetros. Los pasos que tienes que realizar son los siguientes:

  1. Abre la app Sueño y toca Horario completo. Tienes que poner una hora a la que vayas a dormir y puedes determinar el periodo de sueño durante el la semana o fines de semana para tener el análisis más correcto posible.
  2. Toca Relajarse u Objetivo de sueño en Opciones.
  3. Toca los botones Más y Menos para ajustar la hora.
  4. Toca la flecha izquierda en la parte superior izquierda para volver atrás y guardar los cambios.

Sueño_Apple_Watch

Resultados del modo sueño

Para obtener unos resultados del seguimiento del Apple Watch, es recomendable tener activado el modo sueño durante, al menos, cuatro horas cada noche. Establecido el mínimo de hora, puedes ir al Apple Watch y desde la corona digital y la app de sueños, bajas hasta el final para ver cuánto tiempo dormiste la noche anterior, el tiempo que has estado en cada fase de sueño y cuántas horas has dormido de media en los últimos catorce en el caso de que tengas un historial de ello.

Los datos más específicos como Vigilia, Sueño REM, Sueño esencial, sueño profundo solo lo podemos en la última noche. No obstante, puedes pulsar en el icono que de información para que nos explique detenidamente que indica cada parámetro del sueño. Si queremos tener una información completa de todo el periodo de sueño, puedes utilizar el iPhone y la app de sueño, puesto que, es el dispositivo que tenemos asociado al propio Apple Watch y que vamos a estructurar a continuación:

  1. Historial del sueño, abre la app de salud en el iPhone y pulsas en la pestaña de Sueño.
  2. En la App, aparece un gráfico de barras en la parte superior de la app y que se distribuye de la siguiente manera:
    1. Pulsa “D” para ver tu sueño diario.
    2. Toca “S” en la parte superior para ver tu historial de sueño de la última semana,
    3. Toca la opción “M” para ver el del mes pasado o “6M” para consultar el de los últimos 6 meses.
  3. Por último, también está la opción de mostrar más datos del sueño junto a la posibilidad de seleccionar una categoría para revisar los detalles adicionales del sueño.

Sueño_Apple-Watch

Conocer nuestro sueño no es solo un dato informático, nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental y no es ninguna tontería. Controla el sueño y descansa correctamente gracias al iPhone y al Apple Watch. Tú salud lo agradecerá

¡Sé el primero en comentar!