Si estás en beta, ¿Te hará falta restaurar el iPhone cuando llegue iOS 15?

Es probable que las novedades de iOS 15 te hayan convencido para instalar la beta en tu iPhone. Ya sea la de desarrolladores o la pública, ambas funcionan de forma similar en lo referente a sus sucesivas actualizaciones hasta llegar a la versión final. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando se lanza la versión definitiva para todo el público? ¿Debes restaurar el iPhone? ¿Hay que quitar la beta de alguna forma? Resolvemos estas dudas a continuación.

Qué hacer cuándo llegue iOS 15 de forma pública

Aunque desconocemos la fecha exacta en la que se producirá y Apple solo dice que será en «otoño», lo cierto es que podemos dar casi por hecho que será septiembre cuando esto suceda. A tenor de lo visto históricamente, sería una auténtica sorpresa que no fuera en ese noveno mes del año. Sea como fuere, cuando llegue iOS 15 lo hará primero con la conocida como RC, siglas de Release Candidate y que hace no mucho se llamaba GM (Golden Master). Esa versión es considerada la beta final y que a la postre suele ser en el 99% de ocasiones la misma versión que llegará al público unos días después.

Si realmente esa beta final acaba siendo idéntica a la que sale al público, no te hará falta actualizar más. Si no lo fuera, te aparecerá la actualización como una más en ese momento. Si quieres seguir recibiendo betas de versiones que llegarán después como iOS 15.1, no tendrás que hacer nada más que seguir actualizando como harás este tiempo con las betas de iOS 15. Si no quieres recibir más betas después y actualizar solo cuando se lancen versiones finales, deberás eliminar el perfil beta del iPhone siguiendo estos pasos:

eliminar beta ios 15 perfil iphone

  1. Abre Ajustes.
  2. Pulsa en General.
  3. Localiza la parte de «Perfil» y entra ahí.
  4. Pulsa en «iOS 15 Beta Software Profile».
  5. Pulsa en «Eliminar Perfil». Es probable que tras esto se te pida el código de seguridad y reiniciar el iPhone.

Y respecto a la duda de si es necesario restaurar el iPhone, debemos decirte que no. Como comentamos en anteriores líneas, no hay problema para tener la versión final de iOS 15 sin tener que hacer nada e incluso puedes quitar después el perfil beta sin borrar datos. Ahora bien, si es cierto que esta puede ser una de esas ocasiones en las que es recomendable formatear el iPhone para eliminar posibles errores, aunque si te funciona todo bien no será necesario.

¿Es igual con las betas de iPad, Mac, Watch y Apple TV?

Pues a grandes rasgos sí. Si bien es cierto que cada dispositivo tiene su particularidad, al final en todos sucede lo mismo que en el iPhone con iOS: llega una versión RC y días después se lanza esa misma versión al público. Si tienes la beta en uno o varios de esos equipos, deberás seguir estos pasos para eliminar los respectivos perfiles beta cuando lleguen sus versiones finales:

  • En iPad: proceso idéntico al del iPhone explicado anteriormente.
  • En Mac:
    1. Abre Preferencias del Sistema
    2. Pulsa en «Actualización de software».
    3. Haz click dónde pone «Detalles» a la vez que pulsas la tecla «option» (conocida también como «alt»).
    4. Pulsa en «Restaurar valores por omisión».
  • En Apple Watch:
    1. Abre la app Watch en el iPhone
    2. Sitúate en la pestaña «Mi Reloj».
    3. Pulsa en «General».
    4. Busca «Perfil».
    5. Entra ahora en «watchOS 8 Beta Software Profile».
    6. Pulsa en «Eliminar Perfil»
  • En Apple TV:
    1. Abre Ajustes.
    2. Dirígete a «Sistema».
    3. Pulsa ahora en «Actualizaciones de software».
    4. Pulsa en «Obtener actualizaciones beta» y dale a «No».