La sorpresa de hoy es la llegada de Resident Evil Village al iPhone. Apple ha llevado a otro nivel el iPhone 15 Pro potenciando el dispositivo para que se convierta en el sustituto de cualquier consola. Con la llegada de Resident Evil Village, ahora podremos disfrutar al máximo de juegos de consola en nuestro iPhone. A continuación, echamos un vistazo a este estreno.
Resident Evil Village, la aclamada obra de CAPCOM, finalmente llega a iOS, hoy 30 de octubre.
Resident Evil llega al iPhone
Lanzado originalmente en mayo de 2021 para Steam, PlayStation y Xbox, y posteriormente para macOS en 2022, Resident Evil Village continúa la saga de terror que comenzó con Biohazard, Resident Evil 7 en 2017. Ahora los jugadores nos podemos poner en la piel de Ethan Winters quien andará en busca de su hija Rose. En cuanto a la ambientación, la saga estará ambientada en un pintoresco pueblo europeo cubierto por la nieve en pleno invierno.
El Chip A17 Pro cambia las normas del juego
Una característica que destaca desde el principio es la importancia del chip A17 Pro en los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max. Apple ha subrayado que este juego no sería posible sin la potencia de este hardware y realmente así es. Gracias a este increíble chip es posible jugar a títulos AAA en nuestro iPhone, con capacidad de poder sustituir a una consola.
Resident Evil Village en iOS es, sin duda, una experiencia completa, similar a la que los jugadores que ya han probado este juego han podido disfrutar en algún momento en consolas o PC. La gran ventaja es que ahora puedes llevar el juego contigo a donde quiera que vayas , en tu iPhone. No obstante, después de que varios usuarios hayan empezado a probarlo, han llegado a una conclusión común y es que para sacar el máximo provecho de la experiencia, es recomendable que uses un mando acoplado al iPhone.
La experiencia táctil en el iPhone
En cuanto a la jugabilidad, Resident Evil Village, al igual que Resident Evil 7 es en primera persona. Este enfoque encaja muy bien en la plataforma móvil de Apple. Ahora es posible ver el mundo del juego a través de los ojos del protagonista y explorar fácilmente el entorno usando los controles táctiles o el uso de un joystick en caso de que estés utilizando un mando acoplado a tu iPhone.
Sin embargo, también hay algunas limitaciones. La pantalla táctil, como era de esperar, puede resultar un tanto frustrante en algunas ocasiones. Todos los botones de un controlador de Xbox están representados en la pantalla de tu iPhone 15 Pro o Pro Max, incluyendo los joysticks analógicos y los botones del hombro. Aunque es posible personalizar la disposición para que se ajuste a tus manos, en la práctica, estos botones pueden molestar cuando intentas escapar de situaciones tensas en el juego.
Como ya veníamos indicando antes, la solución a esto es utilizar un mando acoplado para el iPhone. La única característica que se echa de menos en esta configuración es el soporte de vibración. Sin embargo, la experiencia de juego es muy buena y recuerda a la jugabilidad de la PlayStation Vita, por ejemplo. Jugar Resident Evil Village en iOS con un mando acoplado es la experiencia más cercana a tener una sucesora de la PS Vita o de una Nintendo Switch.