Cómo saber la batería de tu iPhone desde watchOS

Cómo saber la batería de tu iPhone desde watchOS

Javier Zaldivar

El Apple Watch es sin ninguna duda un dispositivo realmente útil para todos los usuarios que lo utilizan en el día a día. Sin embargo, a pesar de todo lo que es capaz de hacer, hay una función concreta que Apple no ha conseguido darle a los usuarios al menos de forma nativa, y es poder conocer el porcentaje de batería del iPhone desde el propio reloj. En este post te vamos a contar cómo puedes conseguirlo.

Utiliza una de estas aplicaciones

Evidentemente, la ausencia de esta función de forma nativa ha hecho que algunos desarrolladores se lancen para darle a los usuarios esa posibilidad, poder conocer el estado de la batería del iPhone desde tu muñeca, sin necesidad de sacar el dispositivo del bolsillo o ir a buscarlo a la habitación donde se encuentre, ya que al fin y al cabo, el Apple Watch se encuentra conectado con el iPhone y puede acceder a esta información.

La realidad es que no es muy abundante la variedad de aplicaciones que permiten conocer la batería del iPhone a través del Apple Watch, pero afortunadamente es posible hacerlo gracias a las existentes. Sin ninguna duda, la app que ofrece de la mejor forma posible este servicio es Juice Watch, pero para poder disfrutar de ello tendrás que pagar, ya que se trata de una aplicación de pago. También existen otras opciones como MacID, la cual también es de pago, o BatteryPhone, en este caso totalmente gratuita.

Juice Watch

La manera de proporcionar el porcentaje de batería del iPhone en el Apple Watch es igual en todas estas apps, ya que lo que hacen es introducir una complicaciónque muestra esta información. Ahora bien, no todas lo hacen de la misma forma, y como comentábamos anteriormente, la que mejor lo hace es sin ninguna duda Juice Watch.

Utiliza la app de Atajos en el Apple Watch

La afirmación de que de forma nativa no se puede conocer el estado de la batería del iPhone en el Appel Watch no es del todo cierto, ya que al fin y al cabo el potencial que otorga la app de Atajos es tremendo, y como no podía ser de otra manera, existe una forma de hacer que siempre que quieras, puedas recibir en tu Apple Watch una notificación con el porcentaje de batería del iPhone. Eso si, ya te avisamos que quizás el proceso no es lo más cómodo posible.

La manera de hacerlo es creando una automatización para que, siempre que actives un modo de concentración, recibas una notificación con el porcentaje de batería del iPhone, por tanto, si esta notificación va dirigida al iPhone, también se mostrará en el Apple Watch. Realmente no es lo más cómodo, ya que siempre que quieras conocer esta información tendrás que activar un modo de concentración desde el Apple Watch, y luego, evidentemente, desactivarlo, pero es la forma más viable de poder conseguirlo. A continuación te dejamos los pasos a seguir.

  1. Abre la app de Atajos en el iPhone.
  2. Pulsa en Automatización.
  3. Pulsa en el signo «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona «Crear automatización personal«.Realizar automatización
  5. Baja hasta los modos de concentración y escoge el que quieres activar para conocer el porcentaje de batería.
  6. Pulsa Siguiente.
  7. Selecciona «Añadir acción«.
  8. Añade «Obtener nivel de batería«.
  9. En la barra de búsqueda, escribe y selecciona Redondear y selecciona «Nivel de batería» a «Unidades».
  10. Añade Texto, selecciona «Número redondeado» y añade el símbolo de porcentaje.
  11. Añade «Mostrar notificación» y selecciona Texto.Realizar automatización 2
  12. Pulsa Atrás.
  13. Pulsa OK.

Esta automatización fue creada originalmente por Fran Besora.

¡Sé el primero en comentar!