Si un iPhone en Wallapop lleva esto, cómpralo

Si un iPhone en Wallapop lleva esto, cómpralo

Alex Hidalgo

Wallapop es una plataforma de venta online entre usuarios que quieran comprar o vender un producto de cualquier temática e índole. Uno de los productos que más se venden son los productos de la manzana mordida. En este post vamos a destacar tres detalles primordiales antes de elegir un determinado iPhone.

¿Qué buscar en un dispositivo de Wallapop?

En Wallapop puedes encontrarte diferentes tipos de dispositivos que abarcan desde teléfonos de la generación actual a dispositivos que Apple ha descatalogado y que tienen un precio muy reducido. Esta amplia oferta de dispositivos hace que muchos usuarios tengan dudas acerca de que requisitos priorizar a la hora de comprar un dispositivo de segundo mano con el objetivo de evitar estafas. No obstante, hay tres apartados elementos que todo dispositivo tiene que incluir y que vamos a mencionar a continuación:

iPhone

Factura y caja original

Uno de los grandes temores a la hora de adquirir un iPhone de segunda mano es que ese dispositivo haya tenido varios dueños y, por tanto no se sepa con seguridad cual es el estado en el que se encuentra el dispositivo desde un punto de vista interno. Para ello, la mejor forma de determinar estado es pedirle factura original y caja.

Si no tiene ninguno de los tres elementos, probablemente sea un dispositivo que haya pasado por varias manos, y en alguna que otra compra-venta solo se halla haya entregado el dispositivo. En este caso, lo más recomendable es buscar otro tipo de usuario que otorgue más seguridad.

caja iphone 13 pro

Cargador y fundas

Desde hace varias generaciones, el cargador no se incluye dentro dela caja de Apple, por lo que es un accesorio que tienes que comprar aparte. Muchos usuarios utilizarán cargadores de terceros. Prueba de ello,  es importante conocer que tipo de cargador se ha utilizado para cargar el dispositivo, ya que si no ha cuidado la batería, es posible que ésta se encuentre muy deteriorada.

Si el vendedor te entrega cargador oficial, cable y fundas de protección, es una muestra de que tiene un buen producto que vender, no desea engañar a nadie y quiere recuperar parte de la inversión realizada con el objetivo de renovar su dispositivo a una generación más actual. Misma situación se presenta con las fundas, ya que si el dispositivo se entrega con varias fundas, indica que este ha estado protegido en todo momento ante caídas y arañazos.

cargador cable

Precio dentro del mercado y envío constante de información

Si ves un precio fuera de mercado en cualquiera de sus límites, descarta ese producto porque puede ser objetivo de un engaño, ya sea porque el producto no es el que aparece en la descripción o porque el dispositivo este roto y no quiera indicarlo. Además, si el dispositivo tiene algún componente interno dañado, repercutirá directamente en el precio, por lo que es un indicativo para saber en que situación se encuentra el dispositivo previamente.

Una segunda cuestión es si el vendedor otorga información constante del dispositivo durante el proceso de compraventa, ya que aporta vídeos donde se puede observar que el iPhone funciona correctamente y sobre todo, no duda en enviar más información. En este tipo de situaciones, el vendedor es un usuario que no tiene nada que esconder porque sabe que su dispositivo es bueno y no habrá ningún problema acerca del dispositivo tras la venta del equipo.

Si el iPhone y el cliente cumple estos requisitos, estamos ante una potencial compra  de iPhone. En este caso ya entran otros valores como estado general del producto, precio, degradación de la batería o años de antigüedad.

¡Sé el primero en comentar!