Si tienes un iPad, cómprate este teclado

Si tienes un iPad, cómprate este teclado

Alex Hidalgo

Todos los usuarios de iPad sabemos que hay dos accesorios que son prácticamente imprescindible cuando nos compramos un nuevo equipo: Apple Pencil y Magic Keyboard. En este post, vamos a ver una alternativa real en precio y funcionalidades al Magic Keyboard tracpack que vende Apple en su página web, en concreto, nos referimos al Combo Touch de Logitech.

El teclado convierte el iPad en un ordenador

El teclado que incorporamos a los iPad, hace que el iPad se convierta en una máquina de productividad que te va a permitir hacer muchas más cosas de una forma más eficiente. Apple, consciente de ello, vende en su página oficial dicho teclado a un precio bastante elevado, por lo que muchos usuarios buscan alternativas, siendo la Combo Touch de Logitech una opción muy interesante y sobre todo, mucho más económica.

Características del Combo Touch de Logitech

Con respecto a los materiales de construcción, el Combo Touch de Logitech, tiene un diseño un poco más tosco que la funda de oficial de Apple, sobre todo, porque el iPad va dentro de una carcasa de silicona que envuelve el iPad. Ambas fundas no tienen una batería externa, ya que se alimentan de la batería del dispositivo.

La funda de Logitech es extraíble, es decir, puedes quitarle el teclado y colocar el iPad en varias posiciones para consumir contenido o generar pequeños bocetos de diseño gráfico, lo cual, hace que sea una funda muy versátil.

iPad_Teclado

Con respecto a la de experiencia del recorrido de las teclas, la construcción de las mismas y su tamaño, un poquito más grande, hace que sea más fácil trabajar con ellos. Como todos los productos de la marca suiza y americana, la calidad de sus acabados y su experiencia de usuario está fuera de toda duda El teclado Combo Touch de Logitech incluye una serie de teclas de función que te permite ejecutar algunas funciones muy interesantes, como el brillo de la pantalla, volumen de forma más eficiencia que la funda de Apple.

Carencias Combo Touch de Logitech

El Combo Touch de Logitech presenta carencias que haga que muchos usuarios prefieran el Magic Keyboard tracpack de Apple. En concreto, la conexión UBS-C hace que puedas conectar periféricos de forma mucho más sencilla sin tener que ocupar la entrada de acceso del iPad. Los materiales y el diseño, a pesar de la calidad de los teclados de Logitech, hace que este teclado sea muy fácil de utilizar.

En este sentido, Apple vuelve a demostrar que en este apartado muy pocas empresas pueden ganarle. Por último, tener el ecosistema Apple y todos los accesorios es un aspecto que muchos usuarios buscan a la hora de trabajar en su día a día.

iPad Pro teclado

¿Con cuál nos quedamos?

Hemos visto que ambos teclados tienen sus ventajas y sus desventajas, pero la diferencia de precio, en torno a los 100 euros hace que muchos usuarios se plantean adquirir el modelo de Logitech Si eres un usuario que puedes permitir comprarte el teclado de Apple, la inclusión del UBC-C de la funda y la conexión por imanes son diferencias suficientes, la funda de Apple es una magnífica compra.

En cambio, si las teclas de función del teclado de Logitech, su mayor tamaño para poder escribir y no es fundamental que tenga un diseño un poco más tosco, el teclado Combo Touch de Logitech. Es una magnífica opción por su precio y por su durabilidad, ya que el teclado de Apple carece un poco de ello por sus materiales de construcción.

iPad Pro + teclado

¡Sé el primero en comentar!