Apple continúa mejorando la versión de iOS 17. La semana que viene llega iOS 17.2 y watchOS 10.2 con novedades muy interesantes que harán que Siri sea más útil.
Una de las mejoras más importantes de esta actualización será la capacidad de Siri para acceder a datos de la aplicación Salud, ofreciendo a los usuarios respuestas detalladas a las consultas relacionadas con la salud y la actividad física.
Siri y la Salud, una conexión perfecta
Con el lanzamiento de iOS 17.2 y watchOS 10.2, Siri avanzará en la mejora de la experiencia de usuario. A partir de esta versión de iOS, la asistente de voz de Apple podrá acceder a toda nuestra información de salud a través de la aplicación nativa salud en el iPhone y el Apple Watch. De manera que ahora podremos preguntarle por nuestros datos de salud y actividad física y recibir respuestas de forma rápida. Aunque cabe recordar que los únicos dispositivos compatibles con el procesamiento de Siri en el dispositivo son el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2. Por tanto, si tienes uno de estos dispositivos podrás explotar al máximo esta función.
Ejemplos de preguntas a Siri
Los usuarios podremos, a partir de iOS 17.2, obtener información instantánea sobre nuestro bienestar y progreso diario mediante comandos de voz. Siri tendrá la capacidad de responder a preguntas como:
- ¿Cuántos pasos he dado hoy?
- ¿Cuál es mi frecuencia cardíaca?
- ¿Cuántas calorías he quemado hoy?
- ¿Cuál es mi frecuencia cardíaca en reposo?
- ¿Cuál es mi frecuencia cardíaca promedio al caminar?
Registro de datos de Salud
Por si eso no fuera poco, ahora Siri también tendrá la capacidad de poder registrar datos directamente en la aplicación Salud, lo cual supone un gran avance en la integración de Siri con los datos del usuario. Ahora, los usuarios podremos pedirle a Siri que registre información de salud relacionada con nosotros como nuestro peso, el inicio del período, la toma de medicamentos o la temperatura corporal. Todo ello sin tener que pasar por la interfaz de la aplicación de Salud en el iPhone o el Apple Watch. Siri se convierte así en un asistente de salud personal mucho más completo y útil que antes.
Ejemplos de registro de datos de salud:
- Tomé la medicación a las 12h
- Mi peso es de 58kg.
- Empecé a manchar hoy.
- Mi temperatura corporal es de 35ºC
¿Cómo configurar la integración de Siri con la App Salud?
Para aprovechar esta nueva función, es necesario habilitar la opción correspondiente en la configuración de los dispositivos. En el iPhone ve a los Ajustes – Salud – Acceso a datos de salud. Asegúrate de que la opción para que Siri acceda a los datos de Salud está activada.
En el Apple Watch ve a los Ajustes – Salud – Aplicaciones y servicios – Siri – Permitir acceso de Siri.
Ahora sí que estarás listo para que Siri pueda acceder y procesar la información de salud. Se espera que iOS 17.2 y watchOS 10.2 estén disponibles para todos los usuarios la próxima semana, trayendo consigo estas y otras mejoras en la experiencia de usuario con nuestros dispositivos Apple.