Apple siempre se ha presentado como una compañía donde el apartado del mundo gaming lo ha dejado en un segundo plano. Sin embargo, con la presentación de los Apple Silicon la situación ha cambiado radicalmente porque ahora se dispone de un software y hardware que están sumamente capacitados para ello. En este post, reflexionamos si a día de hoy es una alternativa para jugar o sigue siendo un mundo sin explotar por parte de Apple.
¿Qué le falta a los Mac para ser un producto Gaming?
Apple siempre ha manifestado que sus productos están pensados exclusivamente para profesionales, es decir, para profesionales de diseño, creadores de contenidos, desarrollo de productos 3D, etc. No obstante, siempre ha dejado en segundo (por no decir tercer lugar) el mundo de los videojuegos. En este sentido, no ha sido sólo Apple, sino también los desarrolladores que no han puesto suficiente interés en este ámbito.,
Falta de accesorios imprescindibles en este sector
Cuando compramos un iMac viene de serie un Magic Mouse o un Magic Keyboard. Ambos accesorios que complementan cubren prácticamente las necesidades de los usuarios. Sin embargo, para el mundo gaming no es el mejor ratón, sobre todo porque no tiene botones configurables, no es capaz de funcionar en tornos de cristal o no incluye el Magic Mouse la rueda del ratón que tan buen funcione en determinados juegos.
Falta de confianza en la industria y en la propia compañía.
Hay dos motivos de peso para determinar que los Mac no sirven para jugar realmente. No obstante, en la actualidad se abre una pequeña ventana que vislumbra la posibilidad de que los Mac sean equipos muy interesantes para jugar a juegos. A continuación analizamos los motivos:
- Falta de adaptación de los juegos a macOS y Apple Silicon: los desarrolladores no lanzan juegos para Mac, siendo un catálogo mucho más pequeño y comedido que el existente en Windows. Es cierto que hay grandes juegos en esta plataforma, pero los profesionales de este sector prefieren un Windows por su variedad.
- Los Mac no están preparados o enfocados en este sector: son equipos increíbles que permiten generar grandes proyectos. Los puntos fuertes del Mac no tienen rival, pero en sus puntos débiles las carencias son más que notorias, como para jugar.
- Apple Silicon: los amantes de este sector, a pesar de tener un Mac, realizaban Boot Camp y obtenían el SO Windows para poder jugar y disfrutar. con la llegada de los propios procesadores de Apple, hemos perdido Boot Camp y Parallels no está a la altura que la opción mencionada. No obstante, es cierto que con la llegada de estos procesadores la potencia de están fuera de toda duda, por lo que, en el momento que sea estable jugar con Parallels, los Mac pueden que empiezan a ser una alternativa real a Windows.
¿Merece la pena comprar un Mac para jugar?
La respuesta que no, ya que lo más recomendable a día de hoy es adquirir un PC Windows a piezas, no por sus especificaciones, sino por el catálogo existente en Windows y que poco a poco se va incluyendo en los Mac. Aun así, Apple quiere introducirse en este sector gracias a la llegada de Apple Arcade. De todas formas, aún hay gran camino por recorrer.
En relación con el párrafo anterior, la compañía que dirige Tim Cook no cabe dudas que tiene ya un gran camino recorrido sobretodo desde la presentación de los productos. Por tanto, todos los amantes de Apple y del mundo de los videojuegos puedas jugar en un Mac, porque somos usuarios de Apple, pero también somos usuarios de la tecnología.