Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios de un ordenador de Apple es el cuidado de su batería, por ello en este post queremos contarte qué es lo que tienes que hacer para mantener la salud de la batería de tu Mac en el mejor estado posible y, además, la herramienta con la que vas a poder conseguir muy fácilmente. Sigue leyendo que te lo contamos.
Uno de los muchos motivos por los que los usuarios deciden comprar un ordenador de Apple en lugar de otro de otro fabricante es por la duración de la batería que tienen estos equipos. Pero ojo, que no solo hablamos de que otorguen una gran autonomía para el uso diario, sino que con el paso del tiempo la degradación de estas es mucho menor que lo que ocurre con alternativas de otras marcas.
No obstante, al final cuando el MacBook Pro o MacBook Air se usa, con el tiempo es irremediable que la batería se acabe degradando, ya que al final es algo que tiene que suceder sí o sí. Ahora bien, existen vías a través de las cuales los usuarios pueden provocar que esta degradación tarde mucho más en llegar, y eso es justo de lo que queremos hablarte.
¿Qué hay que hacer para cuidar la batería del Mac?
El tema de las baterías siempre ha sido uno de los más polémicos y sobre el que se ha investigado mucho, y la realidad es que al final, es algo que los usuarios tienen que tener en cuenta hasta cierto punto, ya que en ocasiones se le da demasiada importancia, hasta el hecho de que cuidar la batería del equipo acaba condicionando el propio uso del dispositivo. Ahora bien, ni tanto ni tan poco, ya que si se presta atención al cuidado de la misma, al final el dispositivo durará más años en un buen estado.
Lo ideal para estos equipos es que la batería no esté siempre al 100%, al mismo tiempo que, si esta se encuentra conectada a la corriente tampoco va a gastar ciclos de batería, que es uno de los principales factores que la degradan. Por tanto, lo ideal es que, si vas a tener tu MacBook Air o MacBook Pro conectado a la corriente de manera permanente o durante largas jornadas, este coja la energía de la corriente pero sin que el porcentaje de batería supere el 70% o el 80%.
Obviamente, esto es algo de manera nativa no se puede hacer, pero afortunadamente existen aplicaciones que sí que te permiten llevarlo a cabo, como por ejemplo AlDente. Esta app está dentro de la suite de apps de Setapp, aunque también la tienes disponible en su página web. Se trata, como hemos comentado, de una de las mejores herramientas que puedes encontrar para tener el control total de la batería de tu Mac, ya que con ella podrás conseguir justo lo que te hemos comentado anteriormente, hacer que tu ordenador cargue hasta cierto porcentaje de batería y que, a partir de ahí, toda la energía la coja directamente de la corriente, pero con la ventaja de que no llega al 100%, provocando que no sufra tanto estrés. Sin duda, se trata de la mejor manera de poder cuidar y tener el control de la batería de tu portátil de Apple.