Soluciones a problemas de carga del Apple Pencil

Soluciones a problemas de carga del Apple Pencil

Alex Hidalgo

El Apple Pencil se ha convertido en un complemento imprescindible de los iPad, convirtiéndose en uno de los elementos más diferencias con respecto a la competencia. Sin embargo, en ocasiones, puede presentar pequeños problemas de conexión y carga, donde vamos analizar qué soluciones pueden darse. 

¿Cómo solucionar los problemas de carga de Apple Pencil?

Hay varias soluciones realmente efectivas para conseguir que vuestro Apple Pencil cargue correctamente. No obstante, antes de analizar los posibles errores, es importante recordar que hay dos sistemas diferentes para cargar el Apple Pencil. Por un lado, el Pencil primera generación se cargan a través del conector Lightning, mientras que, lo de segunda generación se cargan de forma imantada en el iPad. A continuación vamos analizar las posibles soluciones para restablecer la conexión:

  1. Reiniciar nuestro iPad: reiniciar el dispositivo puede ser la solución más sencilla y  efectiva de todas. Ya que, consigues reconfigurar y reajustar todos los parámetros de la tablet, por lo que es posible que vuestro Pencil vuelva a cargar y funcionar sin problema.
  2. Actualiza el iPad a la última versión: siempre es recomendable tener el iPad actualizado a la última versión, para evitar bug, pérdidas de estabilidad e incompatibilidad de accesorios como el Apple Pencil. Para actualizar el iPad, en la app Ajustes, General, pulsas en Actualización de software y, tras ello, volver a probar a cargar nuestro lápiz.
  3. Cargar nuestro iPad: El iPad necesita batería para poder transferírsela al Apple Pencil. Para cargar nuestro Pencil la batería del dispositivo tiene que estar siempre por encima del 10%. Si está por debajo de ese umbral, es posible que no permitan la carga para evitar el apagado completo de la Tablet. iPad Air
  4. Llevas mucho tiempo sin utilizar el Pencil: si llevas varios meses sin tener Apple Pencil, es posible que este se haya descargado completamente. Por tanto, es posible que tarde un poco más de tiempo en comenzar a cargar tal y como es habitual.
  5. Asegurar una buena conexión entre el iPad y pencil de segunda generación: la segunda generación de pencil se conecta de forma imantada y tiene que estar en una posición central y adherido correctamente. Si no es así, y se localiza en un extremo el iPad, es posible que no pueda cargarse.
  6. Reemparejar el Apple Pencil: una última opción es reemparejar nuevamente el apple Pencil, para que se realice una conexión desde cero. Para ello Ajustes del iPad, en el apartado Bluetooth, podemos tocar la «i» junto al Apple Pencil y tocar «olvidar este dispositivo». Después de reiniciar el iPad conectamos el Pencil de nuevo para que se empareje con el iPad y podamos cargarlo.

Apple Pencil y iPad

¿Qué hacer si nada ha funcionado?

Si persiste el problema una vez que has realizado los siguientes consejos, lo más recomendable es acudir a Apple Store o un servicio técnico autorizado. Allí podrás explicar tu caso, indicándoles todas las posibles soluciones que has probado y serán ellos mismos los que te podrán ayudar a resolver este problema de conexión de entre el iPad y el Apple Pencil.

Una segunda opción es tener una conversación a través del Chat oficial de Apple, donde te pedirán el número de serie de ambos dispositivos y los pasos que has realizado para que ellos puedan indicarte otras posibles soluciones y ajustes que permitan una conexión correcta entre el dispositivo y su accesorio de forma rápida y eficiente.

¡Sé el primero en comentar!