¿Son los Sony WH1000XM5 mejores que los AirPods Max?

La guerra dentro del mundo de los auriculares entre Apple y Sony es evidente, pero es que seguramente sean las dos marcas que mejores productos ofrecen para la gran mayoría de usuarios. Pues bien, Sony acaba de lanzar los Sony WH1000XM5, unos cascos de diadema que vienen, obviamente, a competir con los AirPods Max, tal y como hacían sus antecesores. En este post te vamos a contar rápidamente si son mejores, o no.

Lo primero que queremos contarte, antes de comenzar a hablar de sus diferencias y similitudes, es que toda la información que encontrarás en este post es relativa a las diferentes opiniones que otros medios han elaborado sobre estos auriculares, puesto que en La Manzana Mordida no hemos podido contar con una unidad antes de su lanzamiento.

¿Qué diferencias hay entre los dos auriculares?

El diseño es algo que salta a la vista entre estos dos auriculares, aunque es cierto que esta diferencia que había entre los AirPods Max y los Sony WH1000XM4 se ha reducido con los WH1000XM5, ya que ahora ninguno de los dos se pueden plegar. Además, y hablando del diseño, la gran diferencia ya no es solo estética, sino que radica también en los materiales de fabricación, siendo principalmente aluminio en los de Apple, y plástico en los Sony. Esto, es algo que afecta de manera considerable al peso de los mismos, siendo los AirPods Max bastante más pesados.

AirPods Max de AppleLa manera de interactuar con el contenido de audio también varía significativamente entre ambos. Apple en este caso ofrece un botón y la corona digital, mientras que Sony mantiene la línea marcada y apuesta por los gestos disponibles en el auricular derecho. También existe una pequeña diferencia en la autonomía, siendo de 20 horas la de los AirPods Max y 30 en los Sony WH1000XM5. Por último, y es algo que tienes que saber, los auriculares de Apple vienen con un case para poder «apagarlos», pero no sirven de funda para transportarlos, algo con lo que sí cuentan la alternativa de Sony, que además es de muy buena calidad.

Similitudes

Obviamente, no todo son diferencias entre estos dos modelos de cascos, también existen puntos de encuentro que, afortunadamente para los usuarios de ambos, coinciden con los más importantes a la hora de hablar de auriculares. En primer lugar, la calidad de sonido que ofrecen es realmente buena, fantástica podríamos decir, ya que con ambos podrás disfrutar de todos los matices de tus canciones favoritas. Eso sí, con los Sony WH1000XM5 podrás personalizar toda esta experiencia gracias al ecualizador que existe dentro de su aplicación.

Sony WH1000XM5

Otro punto importantísimo hoy en día en unos auriculares es la cancelación de ruido, y en este caso estamos ante los dos mejores del mercado sin lugar a dudas. La realidad es que es muy complicado decir cuál de los dos es capaz de aislar de una mejor manera, ya que su rendimiento en este apartado es excelente. Lo que sí podemos asegurarte es que escojas el que escojas, la sensación que tendrás es la de meterte en una habitación a solas cada vez que actives la cancelación de ruido. Por último, y relacionado con esto, hay que destacar el modo ambiente, que te permite escuchar de una mejor manera todo lo que sucede a tu alrededor, siendo en este caso superior el de los AirPods Max.

¡Sé el primero en comentar!