¿Aparecen eventos extraños en el calendario de tu iPhone? Así se arregla

El gestor de calendario nativo de Apple es la opción favorita de muchos para usar a modo de agenda. Dispone de la ventaja de ser rápido y eficiente, pudiendo incluso añadir eventos al calendario desde el Apple Watch. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que en los últimos tiempos estamos siendo testigos de como aparece spam dentro de la app. Realmente viene de lejos este mal y es algo que la propia Apple ha vuelto a recordar ahora y que nosotros te invitamos a conocer para solucionarlo si estás ya afectado y evitar que en el futuro te vuelva a suceder.

El origen de un problema que data de varios años

Navegar por internet, como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes. La recepción de spam es uno de los puntos negativos más antiguos de este tiempo y el principal problema que te puedes encontrar en el calendario del iPhone. Existen numerosas páginas que tratan de colarte su publicidad mediante calendarios que se añaden a tu gestor en iOS. Y esto ocurre desde hace varios años, dado que se aprovechaba de la posibilidad que da Apple de añadir calendarios rápidamente para tratar de ‘colar’ ese spam.

Estos son calendarios que te llenan los días y semanas de presuntos eventos en cuya descripción se suele encontrar una url que dirige a una determinada página que en el mejor de los casos ofrece productos y servicios de forma legal. En el peor, dirigen a webs de phishing en las que se intenta suplantar la identidad de alguna tienda conocida como Amazon o Apple para estafar a los usuarios. Por tanto, si estás observando que tu calendario tiene eventos de esta clase, animados normalmente con emojis y otros caracteres para llamar tu atención, no dudes en que se trata de spam.

spam calendario iphone mac ipad

Cómo borrarlos y/o evitar que se añadan a tu iPhone

Lo primero que debes hacer es navegar por internet con precaución. Si en algún momento te aparece algún enlace no deseado para añadir un calendario a tu dispositivo, no pulses sobre el. En caso de que lo hayas hecho o directamente se haya abierto la app para añadirlo, recházalo. Si no te aparece la opción de hacerlo debido a un error o te has percatado de que lo añadiste en algún momento por error, puedes borrarlo de forma muy sencilla, teniendo que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app Calendario en tu iPhone.
  2. Pulsa en la opción «Calendarios» situada en la parte inferior central.
  3. Localiza el calendario spam y pulsa sobre la «i» que aparece al lado.
  4. Desliza hacia abajo y pulsa en «Eliminar calendario».
  5. Confirma que deseas borrarlo.

Quitar calendario spam

Una vez hayas hecho esto podrás olvidarte ya de recibir avisos de pseudo-eventos, así como ver toda tu agenda colapsada de estos tediosos mensajes publicitarios. Cabe destacar que también podrás eliminarlos desde un iPad o Mac en el que tengas iniciada sesión con el mismo ID de Apple. Así mismo, si usas otras apps de calendario de iPhone, puedes también eliminarlos a través de ellas.

¡Sé el primero en comentar!