Spotify en CarPlay, ¿qué puedes hacer?

Spotify en CarPlay, ¿qué puedes hacer?

Alex Hidalgo

CarPlay es el asistente virtual de Apple para facilitar la comunicación entre el iPhone, el vehículo y el conductor con el objetivo de evitar distracciones y accidentes. Este asistente es compatible con todas las aplicaciones nativas de Apple y con Apps de terceros como Spotify, donde vamos a ver cuáles son las principales funciones que puedes hacer con esta aplicación de música y podcast.

Spotify y CarPlay, una combinación perfecta

La empresa sueca de servicios es una de las mejores aplicaciones de terceros en adaptarse a CarPlay  y que incluso se encuentra a la par de aplicaciones nativas de Apple. Además, Con las últimas actualizaciones de Apple, ya podemos poner el reproductor de Spotify por defecto, por lo que no tenemos que recordarle a Siri con que aplicación queremos empezar el trayecto en el coche. A continuación vamos a comentar cuáles son las principales funciones que puedes hacer con esta app:

  • Invoca a Siri: la forma más segura de usar Spotify es a través de la búsqueda por voz. Podemos pedirle a Siri que nos ponga cualquier canción, que reproduzca una determinada lista de reproducción o simplemente un artista o álbum. Desde iOS 15, podemos pedirle al asistente virtual que nos ponga el último disco de Avantasia o una lista de reproducción determinada.
  • La interminable biblioteca de Spotify: puedes acceder a todo tipo de listas, álbumes, canciones y artistas que marquemos como favoritos desde el iPhone para acceder a sus últimos trabajos o singles. Ni que decir tiene que puedes reproducir las listas que has creado personalmente o decirle a Siri que quieres explotar un determinado género musical.
  • La música offline nunca había sido tan fácil: si estás conduciendo por carretera de montaña y no tienes buenas conexión, puedes escuchar la música descargada en el iPhone en formato offline. Es cierto que sólo podrás escuchar determinados artistas, pero no quita que puedas disfrutar de ellos hasta que se restablezca la conexión.
  • Explorar:  Spotify permite no sólo escuchar música, sino que también puedes escuchar Podcast en función de la duración del trayecto. Si vas de casa al trabajo, Spotify puede elegir podcast de 15-20 minutos de duración para que el trayecto hacia a la oficina sea mucho más ameno.

CarPlay

Un gran futuro por delante

Las últimas actualizaciones de Apple CarPlay ha supuesto una gran mejora la rendimiento de la Aplicación, mejorando considerablemente sus prestaciones, con mejores búsquedas y respuestas. Junto a ello, Apple ha renovado completamente la interfaz, mucho más visual y con botones de fácil acceso para no tener que apartar la vista de la carretera.

por último, recuerda que AppleCar Play es un sistema operativo desarrollado por Cupertino para conectarlo con el iPhone con el objetivo de que puedas disfrutar de  la música, podcast, escuchar mensajes o activar Apple Maps sin despegar la vista de la carretera con el objetivo de evitar distracciones y accidentes. Todas estas funciones puedes hacerla a través de Siri, que es el asistente de Apple y fundamental en esta interacción entre Apple y el vehículo.

Déjanos en los comentarios si utilizas CarPlay en tu día a día y si eres usuarios de Spotify o de Apple Music. 

¡Sé el primero en comentar!