Swift para niños, ¿por qué es la mejor forma de aprender a programar?

En un mundo cada vez más digital, es necesario que los niños y niñas aprendan aspectos fundamentales como la programación. Aprender a programar desarrollará al máximo su creatividad y les abrirá un sinfín de posibilidades. Aprender no es tan difícil, de hecho puede ser divertido y didáctico

La educación va avanzando al igual que la sociedad, por lo que las tecnologías van cogiendo cada vez más importancia en el campo de la enseñanza. Por eso, hay mucha gente que ya considera necesario que los más pequeños aprendan programación. Sin embargo, muchas veces puede ser algo complicado, ya que como todo el mundo sabe, la programación no es algo sencillo. Hay varios programas que se pueden utilizar para empezar con los niños, pero sin duda el más sencillo y fácil para empezar es Swift.

programacionSwift es el lenguaje de programación creado por Apple y con el que podrás crear apps para iOS, Mac, Apple TV e incluso el Apple Watch. Swift está basado en Xcode, la aplicación sobre la que se basa todo el entorno de MacOS e iOS, por lo que puedes poner en práctica lo aprendido de forma inmediata en un entorno de programación real.Una de las ventajas de este lenguaje de programación es que es gratis y puede usarse dese cualquier parte del mundo, por lo que es ideal para la enseñanza.

Ventajas utilizar Swift con niños

Mucho de lo que se ve en la vida cotidiana existe gracias a la programación, las aplicaciones que se utilizan a diario para un sinfín de tareas, las redes sociales, los videojuegos, los smartphones y sus funciones, e incluso está presente en la mayoría de los coches modernos. Teniendo este mundo actual en cuenta, uno de los lenguajes de programación más adecuado para que los niños aprendan a programar es Swift. Este es un lenguaje fácil y de código abierto que permite crear aplicaciones para el sistema iOS, u otros, de manera rápida y sencilla y con los conocimientos tecnológicos y de programación más modernos.

Con este sistema de programación se podrá preparar a las nuevas generaciones para desenvolverse adecuadamente y jugar un papel activo en este mundo digital. Además, otra de las ventajas es que ayudará a los niños a desarrollar su pensamiento lógico, a potenciar su creatividad e imaginación, su capacidad de análisis, a fortalecer su autoestima y confianza, aprenderán a trabajar en equipo y mejorarán sus resultados académicos. Sin duda, una buena lista de motivos por los que empezar a trabajar con los niños en el campo de la programación.

niño programando

Uno de los puntos fuertes de Swift Playgrounds es que ofrece una plataforma sencilla para iniciarse en el mundo de la programación. Está creado con un lenguaje de programación de calidad y sencillo creado por Apple. Gracias a su sencillez, los niños podrán aprender en unos sencillos pasos a programar casi cualquier cosa. Además, Swift será solo el principio. Este leguaje de programación te sirve de base para comprender los conceptos básicos de la codificación, lo que permite después ampliar tus conocimientos y pasar a aprender otros lenguajes de programación más difíciles gracias a sus similitudes.

¡Sé el primero en comentar!