Quizás hayas tenido algún que otro problema con la conexión de tu red Wifi mientras usas algunos auriculares con conectividad bluetooth. Si has pensado que el problema podría ser del router o de la propia red Wifi, quizás estabas equivocado. Y es que quizás no lo sabías, pero los auriculares inalámbricos pueden ser el causante de que tu red wifi no funcione como debería. En este post te contamos cómo puedes solucionarlo.
Aunque no sea lo más habitual, todos los ordenadores pueden tener fallos con la conexión Wifi. Hoy en día tanto la red como los ordenadores son bastante seguros y rara vez generan fallos en estos aspectos. Y es que muchas veces no tiene nada que ver ni con la red ni con el ordenador, sino con los periféricos que se utilizan, entre los que pueden estar los auriculares inalámbricos. Es posible que no lo sepas, pero el bluetooth puede interfiriendo en la conexión a la red Wifi. Si estás conectado a un wifi de 2.4 GHz, o conectividad bluetooth puede llegar a interferir y provocar fallos en la conexión.
Posibles soluciones a este fallo
Tras haber detectado que el problema puede estar en la conexión bluetooth de tus auriculares inalámbricos, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar el problema. La primera es cambiar la conexión del Wifi. Hoy en día es muy común que las compañías de Internet ofrezcan dos tipos de redes, una de 2.4GHz y otra de 5GHz. Revisa las conexiones y asegúrate que estás conectado en la red de 5GHz, que además de no interferir, irá más rápido que la otra opción que tienes disponible.
Si tras hacer esto sigues teniendo problemas, reincida el Mac. Es una opción mas que habitual para solucionar cualquier fallo que puedas tener. Si después del reinicio el Mac se conecta de manera normal con el WiFi, ya sabrás que ha sido un fallo que no tiene por qué dar más incidencias, salvo que te pase muy a menudo, es decir, que para tener WiFi haya que estar reiniciando de continuo el ordenador. Si tienes un iPhone cerca, prueba a conectar el Mac al iPhone para poder tener Internet. Si funciona sin problemas, es posible que el problema resida en el Wifi.
Otra opción que puedes probar es la de desactivar todos los dispositivos externos que tengas conectados tanto al wifi como al Bluetooth. Esto podría deberse a que hay algunos dispositivos que se conectan al USB y emiten ciertas señales inalámbricas que puede interferir con la de nuestro propio Wifi. Por eso la importancia de ir quitando uno a uno y comprobar inmediatamente la señal.
Si estas soluciones no han tenido éxito, puedes probar a reiniciar los auriculares. Quizás el problema al que te enfrentas resida en ellos y no en la conectividad de Wifi, así asegúrate de que funcionan correctamente. Para comprobarlo, conecta los auriculares a otros dispositivos que tengas cerca. Si se conectan correctamente con todos pero no con el Mac, quizás el problema sea algo mas serio de lo que puede parecer de primeras y puede que te toque llevar el Mac a algún servicio especializado.