La tecnología MagSafe volvió hace unos años para quedarse (y bien sujeta que la tiene Apple). Los iPhone más recientes cuentan con esta tecnología que permite carga imantada y compatibilidad con muchísimos accesorios como, por ejemplo, carteras, baterías portátiles e incluso, soportes. No obstante, existe una manera con la que puedes tener MagSafe en un iPhone más antiguo.
Aunque Apple diga que no, puedes tener MagSafe
Desde la propia web de Apple hace referencia a que la compatibilidad con MagSafe y sus accesorios solo está disponible a partir del iPhone 12 en adelante. No obstante, ¿Qué tienen en común los iPhone 8 Plus, los iPhone X / XS / XR y los iPhone 11? Pues, efectivamente, tienen carga inalámbrica. ¿Y cuál es uno de los puntos fuertes de MagSafe? La carga inalámbrica.
Esto no indica que ya de por sí sean compatibles con MagSafe. De hecho, tienen carga QI, pero no disponen de la anilla imantada con la que acoplar accesorios. Puedes poner a cargar uno de estos iPhone con el cargador MagSafe oficial de Apple. Puedes cargarlos, sí, pero no se van a acoplar magnéticamente. El acople magnético de MagSafe añade más posibilidades de expandir el hardware del iPhone. ¿Un tarjetero, la batería oficial de MagSafe? Pues existe un accesorio con el que, si tienes un iPhone con carga inalámbrica, puedes añadirle ese extra de sujeción que necesita.
MagSafe para los iPhone antiguos con este accesorio
Gracias a un accesorio de terceros, HaloLock MagSafe, podremos convertir nuestros iPhone más antiguos en dispositivos compatibles y totalmente funcionales con el ecosistema de MagSafe y sus accesorios. Desde la carga inalámbrica imantada, hasta los tarjeteros (sí, esos que Apple dice que solo se pueden usar a partir del iPhone 12, no es del todo cierto). La lista de iPhones más antiguos compatibles con esta anilla es la siguiente:
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XR
- iPhone XS / XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro / 11 Pro Max
Esta anilla se tiene que pegar a la funda de nuestro iPhone. No en el propio dispositivo. Además, la funda tiene que ser lisa y de plástico duro. Todas aquellas que tengan superficies rugosas o aterciopeladas no nos van a servir. En cambio, fundas de silicona o plástico rígido liso, e incluso las fundas transparentes rígidas oficiales de Apple, esas sí van a ser compatibles.
Para instalar el anillo se tiene que seguir un proceso muy sencillo. En la caja del producto nos vienen dos anillas, unos paños de limpieza, una plantilla y un adaptador para la guía. Los pasos que hay que realizar, una vez abierta la caja, son los siguientes:
- Sin retirar el iPhone, hay que limpiar y secar bien toda la funda.
- Conectamos la pieza de plástico al conector Lightning de nuestro iPhone. Esto nos servirá para acoplar la plantilla y colocar la anilla en el sitio adecuado. Justo, donde está la bobina de carga inalámbrica.
- Colocamos la plantilla en los dos pinchos de la pieza de plástico. Esta es una guía de referencia. En función del modelo que tengas, tendrás que colocar la guía más arriba o más abajo. Y en la propia guía nos indica en qué agujeros tenemos que situarla, en función de nuestro modelo de iPhone.
- Retiramos los plásticos que protegen el adhesivo de la anilla magnética, y la introducimos en el agujero recortado de la plantilla.
Una vez hecho esto, solo tendremos que hacer presiones ligeras en ambas partes. Por la parte de la anilla y por la parte del iPhone. Además, es recomendable esperar unos cinco minutos antes de conectar cualquier accesorio. De esta manera nos aseguramos de que la anilla quedará pegada a la funda de nuestro iPhone.