Tim Cook, ¿y el coche para cuando?

Tim Cook, ¿y el coche para cuando?

Alex Hidalgo

A pesar de que todos los rumores apuntaba de que el proyecto Titán estaba parado o incluso cancelado, los últimos rumores apuntan de que el Apple Car Play está mucho más cerca de lo que nosotros pensamos. En este post analizamos cuando y cómo saldrá el primer coche y como será en su forma definitiva.

Lo que sueñas a lo que llega

En un primer momento, el CEO de la compañía, Tim Cook, querían presentar un coche completamente revolucionario, un coche completamente autónomo, y eléctrico que generase una ventaja directa con respecto a las principales marcas de automóviles, por ejemplo, Mercedes, Toyota u Honda. Para ello, desde el primero momento, se destinaron ingentes recursos económicos para contratar a ingenieros procedentes de Tesla, una marca completamente electrificada para contribuir al desarrollo del vehículo propio de Apple.

Todo parecía bajo control: presupuestos, ingenieros y ambición, todos los ingredientes necesarios para sacar un coche revolucionario. Sin embargo, los problemas, comenzaron desde el primer momento, ya que los objetivos que tenía marcado la compañía californiana no era posible ejecutarlos con la tecnología actual y no solo ella, siento una piedra en la bota que Apple no podía deshacer.

Applecar

El proyecto Titán no avanza y Apple apostó por cambiar los objetivos iniciales del proyecto por otro mucho más acordes a la realidad actual, siendo un coche autónomo sólo en carretera y en el resto de vías el piloto tendrá el control del vehículo, diferenciándose muy poco de los vehículos más alto de gama existentes en la actualidad. Apple, ha paralizado la presentación de un coche revolucionario por un coche de primeras calidades y con la tecnología más puntera del mercado para, más adelante, ir introduciendo los objetivos iniciales.

¿Cuándo se presentará y que precio tendrá?

Según apuntan las últimas fuentes, la hoja de ruta de Apple parece bastante clara,  con objetivos claros y precisos. Con respecto al diseño, las fuentes apuntan que estará para finalizado para 2023, Tras ello, entrará en una fase de testeo exhaustivo en 2024 para iniciar su proceso de fabricación en 2025. Al año siguiente, se realizará la presentación y lanzamiento al mercado. Además, Apple estaría en conversaciones muy avanzadas con la marca alemana Volkswagen, la cual tendría una acuerdo de producción y colaboración en materia de desarrollo del vehículo y seguridad.

Coche Apple

El último apartado que nos falta por conocer es el precio. Ya sabemos que Apple es una compañía que ofrece productos de una grandísima calidad pero a un precio muy elevado. En este sentido, el coche de Apple tendrá un precio en torno. 100.000 dólares, un valor desorbitado para la mayoría de los usuarios y que se encuentra en la misma franja de precio de automóviles premium de Tesla y de Mercedes Benz. No obstante, Apple continuará desarrollando el Apple Car Play para el resto de usuarios puedan seguir disfrutando del ecosistema Apple.

Tim Cook, siempre ha dicho que quiere presentar un gran producto antes de finalizar su etapa como CEO de la compañía, siendo el proyecto Titán y la presentación del primer coche de Apple final un broche increíble a su trayectoria, una trayectoria llena de éxitos en lo económico y financiero y que dejara como broche final un coche que pasará para la historia.

Déjanos en los comentarios si crees que la primera generación del coche de Apple será una nueva realidad pronto.

¡Sé el primero en comentar!